Omar Vizquel ya muestra calidad enseñando con Tigres de Detroit

Omar Vizquel asegura que los peloteros de Tigres de Detroit robarán menos bases este año. Sin embargo, el equipo dirigido por Brad Ausmus amaneció el sábado como el líder de ese departamento en la pretemporada, con 25.

El ganador 11 Guantes de Oro se ha hecho sentir en la Ciudad Motor. Ya no lo hace con sus atrapadas, sino con sus enseñanzas y consejos para ser exitosos en el arte de estafar almohadillas.

“Por suerte hemos tenido a Ian Kinsler y Rajai Davis, que son dos peloteros que saben robar bases”, señaló Vizquel, coach de primera base de Detroit. “Mi trabajo es recordarles las cuentas y el tiempo que se demora el pitcher en cada lanzamiento”.

Por más que el instructor lo haga parecer sencillo, su labor ha contribuido a incrementar la amenaza que representan los peloteros de Tigres en los cojines. Tras su llegada, el equipo dejó de ocupar el último lugar de las Grandes Ligas en el departamento de robos (35 en 2013) y escaló hasta el séptimo peldaño (106 en 2014).

“Cuando me contrataron, (Brad Ausmus) me dijo que quería incrementar las bases robadas”, contó Vizquel.
Pero no ha sido una tarea sencilla. Cuando Miguel Cabrera y Víctor Martínez están como compañeros de equipo, siempre será más fácil ser conservador y esperar el batazo.

“Con Víctor y Miguel en el lineup no pudimos robar tanto como hubiésemos querido”, explicó Vizquel, que a finales de la década de los noventa era una amenaza en las almohadillas por su velocidad.

“Una de las cosas en las que hemos trabajado es en saber cuándo se puede salir y cuándo no”.

Este año, asegura Vizquel, serán más conservadores. La llegada de Yoenis Céspedes le agregó más poder a una alineación que el año pasado conectó 155 jonrones (cuartos en la Liga Americana).

Así que será más prudente esperar el remolque antes de salir al robo y correr el riesgo de ser puesto out en el intento.

“Esta temporada recortaremos un poco los robos porque eso fue lo que planificamos”, adelantó Vizquel. “Con esta alineación que tenemos, es más difícil conseguir oportunidades para correr”.

No obstante, los 25 robos cometidos por Detroit hasta ahora contradicen las intenciones de Ausmus. Además, Rajai Davis e Ian Kinsler siguen el equipo, sin contar que este año se sumó veloz Anthony Gose y que Omar Vizquel seguirá enseñando este año cómo robar bases impunemente.




Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...