Jhoulys Chacín se siente bien en Cleveland

El reserva de Leones del Caracas Jhoulys Chacín tuvo varias ofertas sobre la mesa al entrar en la agencia libre, pero la de los Indios de Cleveland incluía la mejor vía para regresar a las Grandes Ligas.

"Varios equipos se interesaron en mi cuando los Rockies me dejaron libre, pero los Indios me ofrecieron más chance de subir a las Grandes Ligas. A ellos no le preocupa mi hombro y tienen un buen programa de fortalecimiento", dijo el lanzador venezolano.

Chacín se encuentra en Arizona trabajando en el spring training extendido y la próxima semana comenzará a enfrentar bateadores en situaciones reales.

"Con dos o tres salidas en Arizona estaría listo para reportarme a triple A. Todo depende de cómo me vaya sintiendo, pero con un mes en ligas menores pudiera estar listo para subir a las Grandes Ligas", dijo el zuliano.

La meta de Jhoulys es mantenerse como abridor, pero no tiene ningún inconveniente si Cleveland lo necesita como relevista en el equipo grande. "Solo estoy enfocado en demostrar que estoy sano", soltó quien no le preocupa el tema de su velocidad, una de las razones por la que Colorado decidió prescindir de sus servicios a finales de la primavera

"No me dieron el chance suficiente, me dijeron que no me apurara, que no hiciera más de la cuenta y luego salieron con la excusa de que otros lanzadores estaban mejor que yo y no tenía espacio en el equipo. No soy un lanzador de 100 millas y considero que con el tiempo voy a retomar la fuerza de mi recta, que siempre ha estado entre 91 y 93 millas", prosiguió.

"La clave es mezclar mis pitcheos y localizarlo, factores que me ayudaron en la mejor temporada que he tenido en las mayores (2013)".

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow