Gregorio Petit Bajado a Ligas Menores por los Yanquis...


Desde que se trajeron al venezolano Gregorio Petit desde los Astros de Houston, los Yanquis de Nueva York tenían pensado utilizarlo como su principal respaldo en el cuadro interior apenas comenzara la temporada.

La lesión del también criollo José Pirela, quien entró en la lista de lesionados desde el primer día del torneo por un fuerte golpe en la cabeza, junto a algunas dudas alrededor del aspecto físico de la plantilla con otros jugadores como Brett Gardner, provocó este movimiento.

Luego de su estreno con los Yanquis, a Petit lo bajaron a las ligas menores, primero con la intención de darle el cupo en el roster de 25 jugadores al lanzador Chase Whitley.

El nuevo destino del reserva de los Leones del Caracas en la pelota local será el equipo de los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre en la Liga Internacional de triple A.

En lo que fue su desempeño en este primer mes de campaña, Petit participó en 13 juegos y dio cinco inatrapables en 24 turnos para un average ofensivo de .208, incluyendo tres dobles, cinco empujadas, cuatro anotadas y tres bases por bolas.

La llegada de Whitley seguramente será por poco tiempo, pues los Yanquis tienen en sus planes activar a José Pirela, quien cumple asignación de rehabilitación en las menores tal como lo contempla el procedimiento en estos casos.

El zuliano comenzó en clase A fuerte con el equipo de Tampa. Allí solo consumió cuatro turnos como bateador designado y anotó una carrera. Fue enviado posteriormente a doble A con el Trenton, que dirige el venezolano Alfredo Pedrique.

De igual manera, Pirela fue cuatro veces a la caja de bateo y falló con un ponche en su actuación.

En cuanto a Gregorio Petit, estará por décima tercera temporada en las ligas menores, pero será su primera en el sistema de granjas de los Yanquis de Nueva York.

El mirandino firmó para el beisbol organizado con los Atléticos de Oakland, donde permaneció por siete años y llegó a estrenarse en las mayores en 2008.

Jugó también para Rangers de Texas, Indios de Cleveland, Padres de San Diego y Astros antes de ser tranzado por dinero. AMB


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow