Adsense




22/4/15

Ex Magallanero Richard Garces nuevo Coach de Bullpen de #Leones

Richard Garcés es el nuevo coach de bullpen de Leones del Caracas. Quien fuera uno de los relevistas más connotados de la legión venezolana en Grandes Ligas en los años 90, será la mano derecha del coach de pitcheo, Jorge Córdova, en cuanto al trabajo con los brazos melenudos.

Garcés, quien actualmente tiene 43 años, estuvo en las mayores durante 10 temporadas con los uniformes de los Mellizos de Minnesota, Marlins de Florida, Cachorros de Chicago y Medias Rojas de Boston. Su mejor temporada fue en el 2000 con los patirrojos, donde dejó efectividad de 3.47 en 74.2 entradas con 69 ponches. Como técnico tiene en su currículum experiencia de cuatro temporadas como coach de bullpen de las Águilas del Zulia.

“Para mí es un orgullo volver a ser coach de bullpen en la LVBP. Me sorprendió un poco que fuera Leones, el equipo que me llamara porque siempre los enfrenté y como lanzador nunca vestí ese uniforme. Ahora tendré la oportunidad de trabajar con esta gran organización y aportar mi experiencia a los lanzadores jóvenes que tiene el equipo. Agradezco la oportunidad que tengo de reencontrarme con hombres como Miguel Ángel García, Jorge Córdova y Alfredo Pedrique, quienes fueron mis compañeros de equipo y Luis Salazar a quien siempre enfrenté, cuando fui lanzador”, espetó el nuevo técnico caraquista.

Sonido entrevista via Prensa leones



La experiencia es clave

Luis Ávila, Presidente de Leones del Caracas, considera que la experiencia que puede aportar Garcés es clave en el trabajo con los lanzadores jóvenes del equipo.

“Detrás de la selección de Garcés está no solo el hecho de que ya conoce la Liga y su experiencia en Grandes Ligas. Se consideró que para esa función alguien con el conocimiento del perfil del relevista debe ser un apoyo importante para nuestros lanzadores, en especial los que están en desarrollo.”, destacó el directivo de Leones.

El nombramiento de Garcés se une a los de Alfredo Pedrique (Mánager), Luis Salazar (Coach de Banca), Jorge Córdova (Coach de Pitcheo) y Yunir García (Coach de Primera), a la espera de nuevos anuncios.



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Siguenos en ...