Entrevista a Victor Garate luego de abrir y lanzar excelente en Liga Japonesa

Víctor Gárate llegó sin mucho ruido al beisbol japonés, luego de una breve pasantía en Taiwán el año pasado, y con lo que vieron los técnicos de los Luchadores Nippon-Ham de Hokkaido en la pretemporada bastó para que ocupara uno de los cuatro cupos para extranjeros que estaba en disputa.

“Para mi el spring training de aqui fue bastante largo, pero, gracias a Dios, me permitió hacer varios ajustes con respecto a este beisbol”, comentó a través del hilo telefónico el maracayero desde su casa en el archipiélago oriental.

“Con pequeños ajustes, yo sigo siendo el mismo pitcher de antes, no he cambiado mi repertorio, sino que tenía que adecuarme a ciertas cosas, ya que acá les gusta mucho correr en las bases y tocar mucho la bola, es un beisbol mucho más rápido”, agregó el serpentinero.

El relevista, reserva de Leones del Caracas en Venezuela, abrió el tercer juego de su equipo en la temporada ante las Águilas Doradas de Rakuten, en la que solo admitió par de imparables en cinco actos, con un boleto regalado y dos ponches propinados.

“Me toco una apertura de emergencia porque se lesionó el abridor que le tocaba ese día. Me preguntaron si podía iniciar, ya que en la pretemporada me tocó hacerlo par de veces y me fue muy bien. De todas formas, ya volví a mi puesto en el bullpen”, complementó el lanzador siniestro de 31 años, que cuenta en su currículum con cuatro apariciones en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington (en la campaña de 2009).

Aunque a finales de la temporada anterior se topó con parte de la cultura oriental al trabajar con el Eda Rhinos de la liga taiwanesa, el criollo todavía está en proceso de adaptarse a la idiosincrasia japonesa.

“Eso si la cultura acá es genial, acá las personas son muy respetuosas, afortunadamente, no he tenido mayores problemas con la comida como se podría pensar, ya que en Japón se consigue lo que quieras, no solo la comida típica de acá”.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...