Carlos Carrrasco Reaparecio "Cuchillo" luego de pelotazo


El Grandes Liga de  Leones del Caracas Carlos Carrasco no sintió miedo al momento de abordar la lomita este miércoles. El abridor de los Indios de Cleveland venía de salir abruptamente de un partido después de recibir un bolazo en la cara; sin embargo, su ímpetu lo llevó a conquistar su segunda victoria de la temporada.

Y es que el barquisimetano prolongó el buen momento que vivió en la segunda mitad de la zafra anterior, donde recogió efectividad de 1.72 en diez aperturas, a esta en la que ostenta PCL de 2.38.

De por vida, el derecho cuenta con mejores números después del Juego de las Estrellas y su EFE vitalicia en marzo y abril es una elevada 5.72; no obstante, el potente arranque que ha tenido permite vaticinar que podría revertir esta constante y consolidarse como el segundo a bordo de la rotación de los indígenas, detrás del as y ganador del Cy Young del año pasado, Corey Kluber. Posterior al susto que pasó el pasado 14 de abril, el larense se repuso física y emocionalmente para permitir una carrera y cuatro incogibles en labor de cinco entradas; además, ponchó a ocho y no concedió boletos.

Carrasco vivió una especie de flashback cuando enfrentó a Melky Cabrera, de cuyo bate salió la pelota que le inflamó la mandíbula. “La primera vez que lo vi, todo volvió a mi mente, pero me olvidé de lo que pasó la semana pasada y todo salió bien”, comentó el criollo.

“Pienso que él lanzó realmente bien”, comentó el mánager Francona. Carrasco apenas se equivocó en un pitcheo, lo que significó la única carrera que le anotaron los del sur de la ciudad de los vientos. Fue en el mismo primer inning cuando el inicialista cubano José Abreu le pegó un jonrón solitario, con dos outs en la pizarra. “Solo tiré un mal slider y perdí mi ubicación”, señaló el diestro, luego del juego. “Lo importante es que su localización estuvo buena y se mantuvo arriba en la cuenta”, complementó Francona.

Actuacion de Carrasco



Las claves

1.- Pocos lanzamientos
Apenas 60 pitcheos hizo Carrasco este miércoles debido a que el mánager Francona percibió cierta “tensión” en el brazo del serpentinero. “Había mucho frío y noté que estaba un poco tenso”, sentenció el estratega. “Ellos quieren cuidarme de todo, así que hice lo que me indicaron”, aportó el criollo. “Lo último que queremos es arriesgarnos”, dijo el piloto.

2.- Atacar zona de strike
De los 156 lanzamientos que ha hecho Carrasco esta temporada, 112 han caído en zona buena; es decir, el serpentinero ha sido efectivo en 71 por ciento, ubicando las pelotas en el área de strike. En 11.1 entradas de labor y tras haber encarado a 43 bateadores esta campaña, el barquisimetano apenas ha concedido una base
por bolas.

3.- Prudente descanso
Con seis días de descanso, Carrasco encaró a los patiblancos. El abridor debió haber iniciado el cotejo del lunes, pero el cuerpo técnico decidió otorgarle una fecha más de reposo en vista de su intempestiva salida el 14 de abril. “Me perdí como una semana o algo como eso”, soltó Carrasco, quien tiró un bullpen en los días previos a su reaparición.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow