Adsense




24/3/15

Segun Periodista la #LVBP Medio Arreglara el desatre de formato para la Temporada

El periodista Alfonso Saer, narrador de los Cardenales de Lara y hombre bien informado de los secretos que se manejan al interior de la LVBP, aseguró en su columna Extrabases  que son inminentes los cambios en el nuevo formato de competición de la pelota venezolana, aprobado en febrero.

Saer da por segura la eliminación de los puntos a repartir entre los equipos, una propuesta que tuvo el visto bueno de 5 clubes, pero que ha encontrado resistencia posterior, debido a que hace posible que escuadras con menos victorias terminen mejor ubicadas en la ronda eliminatoria que otras con más triunfos.

De acuerdo con la versión, desestimar los puntos "elimina, por supuesto, lo de las dos vueltas, implementación que iba enganchada al polémico asunto del puntaje. Es también factible", continuó el analista, "que regresen los clubes al calendario regular de 63 encuentros, por lo cerrado que va a quedar un torneo con 70 partidos desde el seis de octubre. (Quedan) firmes las modificaciones de postemporada, clasificando seis, avanzando los tres triunfadores junto al ganador de un choque entre los derrotados con mejor desempeño en la ronda regular. De allí a dos semifinales directas y luego la gran final".

Saer también indicó que han empezado a barajarse nombres para bautizar el torneo 2015-2016. El fallecido Pablo Morales, ex presidente de los Leones del Caracas, es uno de los principales, reveló. También mencionó a Víctor Davalillo y propuso rendir homenaje al periodista Rubén Mijares por su brillante y larga trayectoria.

Todas estas decisiones se tomarán en la Convención Anual de la LVBP, a partir del 10 de junio, en República Dominicana.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...

Siguenos en ...