#MLB: Asdrubal Cabrera cree puede con el SS pero los numeros no..

La mayoría de los equipos de Grandes Ligas tal vez vean a Asdrúbal Cabrera como un segunda base, pero él no comparte esa opinión.

Y el cuerpo técnico de Rays de Tampa Bay parece coincidir con el anzoateguiense, de 29 años de edad.
“No ha hecho nada durante esta primavera que nos haga pensar que ha perdido alcance”, dijo el mánager de Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, al Tampa Bay Times. 

De acuerdo con el UZR, estadística que mide la excelencia defensiva por posición, Cabrera tuvo un registro de -6,6 como torpedero en 2014, lo que sugiere que estuvo por debajo del promedio. 

El agente del anzoateguiense, Wilfredo Polidor, dijo semanas atrás que esa había sido una de las razones por las que tardaron en firmarlo: la mayoría de los interesados lo veían solo como un camarero; sin embargo, Cabrera se presentó más delgado a los entrenamientos primaverales y desestimó los comentarios sobre su alcance. 

“No sé nada de eso”, dijo el infielder, que firmó en enero por una campaña. “No creo que sea cierto; igual no puedo hacer nada. Solo quiero demostrar que todavía puedo jugar como shortstop”. 

Cash explicó que, además de la mejor condición física de Cabrera, se ha inclinado por el venezolano porque ofrece más seguridad. 

“Queremos a los peloteros que hagan las jugadas de rutina”, enfatizó el estratega refiriéndose al criollo. “No quiero decir que ninguno (de los que compite con Cabrera por el campocorto) no lo esté haciendo, pero él tiene experiencia y eso lo ayuda en el juego”

En cualquier caso, Cash no cree que Cabrera esté peleando con Nick Franklin, Tim Beckham o Jake Elmore por tiempo de juego. 

“No es una competencia, en realidad”, razonó el timonel, que estará en su primera zafra al mando de Tampa Bay. “Cabrera va a jugar. Estará todos los días en el campo y estará en el medio de nuestro lineup. Así que no creo que vea (la pretemporada) como una competencia, sino como una oportunidad para ver dónde se siente más cómodo. Ahora está cómodo en el campocorto. ¿Estará igual en la segunda base?”.

La pregunta, retórica, parece elocuente. Cabrera, que terminó 2014 como el camarero de Nacionales de Washington, será el shortstop regular de Tampa Bay, aunque todavía no hay un anuncio formal.
 
Como todos recordaran Asdrubal Cabrera no jugo con Leones del Caracas la temporada pasada por divergencias principalmente con el gerente que renuncio, asi que hay esperanzas que vuelva en esta.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...