Eres Caraquista Si (RT) o (FAV) y Lee este Articulo, No (tu te lo pierdes)

Encontramos este Articulo escrito por la Bellisima Periodista seguidora del equipo Mari Montes y Si eres Caraquista debes leerlo que te ayude a entender porque te sientes tan grande ....


Los caraquistas somos así [Un capítulo de Crónicas Fanáticas]; por Mari Montes

“Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde”. Mohamed Alí.

Es una frase que podría sonar petulante, pero como decía el mismo Alí: “No es arrogancia si puedes sostenerlo”.

A los caraquistas se nos señala de engreídos, echones, arrogantes, petulantes, inmodestos, ególatras, altivos, presumidos, altaneros, alabanciosos, encopetados, soberbios, jactanciosos, presuntuosos, orgullosos, narcisos, ostentosos, vanidosos, hinchados, estirados, insoportables, chocantes, insufribles, pesados, antipáticos, odiosos, inaguantables y aún más… así nos ven los demás fanáticos. Nos detestan, algunos “cordialmente” otros no tanto, pero todos desearían alcanzarnos en número de títulos, hazañas, glorias y victorias inolvidables.

No es que quieran ser caraquistas, no, pero desearían que nuestra historia fuese la historia de sus equipos.
La del Caracas es una historia cargada de momentos gloriosos, de jugadores estelares, emblemáticos, de rachas extraordinarias.

Es una historia que tiene que ver con el béisbol y con la ciudad, con el “purocriollismo” heredado del Royal Criollos, el orgullo de la patria, los héroes de uniforme a rayas,  las “caras bonitas”, las muchachas más lindas de Caracas, del Caracas. Desde el pie de El Ávila, primero en San Agustín y más tarde en el Universitario.

Desde el lugar de los caraquistas todo es más sencillo e irrefutable. Aunque no lo parezca no es tanto el aspaviento, pero nos gusta mirarnos en nuestra historia, eso si es verdad. Hacer nóminas imaginarias con los jugadores de todos los tiempos y comprobar el talento legendario. Nos enredamos escogiendo porque podríamos al menos con dos por posición.

Nuestro palmarés demuestra que hemos sido los mejores, los más ganadores, el equipo con más Grandes Ligas desde siempre, el que primero tuvo un ídolo en un Juego de las Estrellas de las Mayores en todo el continente, el de las 18 victorias en fila, el equipo de “Chico” Carrasquel, Dalmiro Finol, José Antonio Casanova, César Tovar,  Pompeyo y Vitico Davalillo, Baudilio Díaz, Antonio Armas, Marcano Trillo, Gonzalo Márquez, Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Bob Kelly Abreu o Marco Scutaro. Sí, los caraquistas tenemos montones de razones para ser como somos e incluso para ser como dicen que somos.

A todos les hemos ganado y aunque todos nos han ganado también, cuando los otros juegan contra el Caracas vienen como con un facturero histórico, con sus cuentas pendientes e incluso cuentas vencidas, deseos inagotables de revancha y cierto dejo de envidia.

Y mientras para nosotros siempre hay un juego, un triunfo, un turno, un ponche, una jugada que de nuevo nos hace felices cuando evocamos, para los contrarios es un recuerdo de aplastante tristeza.



No son pocos los caraquistas a quienes les gusta comparar al equipo con los Yankees de Nueva York, para reafirmar que son los mejores. Hablan del uniforme a rayas y comparan historias. Pero como no soy aficionada de los Bombarderos, aunque reconozco sus glorias, me atrevo a decir que la comparación no es la más adecuada. El Caracas es incomparable, no hay ningún equipo mejor que el Caracas.

Parece que los Leones y antes el Cervecería o el Royal, son culpables siempre de unos sueños rotos, de ilusiones deshechas, de una niñez traumática, de unas lágrimas, de una decepción que marcó para toda la vida. Por eso a todos les produce un goce especial derrotarnos …

Sí, debe ser como derrotar a Mohamed Alí.
                                                                     ***
Fuente: Crónicas Fanáticas
Mari Montes
Editorial: Los libros de El Nacional 2014
prodavinci.com

 Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow


Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...