Entrevista a Javier Betancourt Prospecto y Esperanza de Leones

Javier Betancourt representa el futuro cercano de Leones del Caracas. El infielder, uno de los principales prospectos de los Tigres de Detroit (el número 16 de acuerdo al Detroit News) aprovecha cada oportunidad que le dan los bengalíes y quiere seguir los pasos de otro caraquista que en 2014 se abrió paso dentro de la organización, Eugenio Suárez.

 Estadisticas 2014
 
“Estoy tratando de aprovechar cada oportunidad que me dan los Tigres de Detroit. El año pasado jugué en la clase A media y estoy dispuesto a jugar y a rendir donde ellos me quieran asignar. Por supuesto que sueño con llegar a las Grandes Ligas y estoy trabajando duro para eso”, destacó Betancourt, desde Lakeland, sede del complejo primaveral de los selváticos.
A Javier se le nota en sus desplazamientos en el terreno de juego, no solo su status de prospecto, sino también que lleva el béisbol en la sangre, después de todo, se trata de uno de los miembros de una familia de peloteros, como los Alfonzo. Su tío Edgardo fue estrella en las mayores y Edgar, su otro tío es técnico en la organización de Detroit.
“Al principio es un poco difícil porque todos esperan que tu cumplas como miembro de una familia de peloteros, pero también tiene sus cosas buenas, porque siempre puedes tener un buen consejo. Estoy trabajando duro para hacerme mi propio nombre”.
Con tan solo 19 años y tres temporadas de experiencia, Betancourt ya ha sido invitado a jugar en el equipo grande de los Tigres durante la primavera boreal. “Para mí ha sido algo muy importante contar con consejos de jugadores que tienen una trayectoria. Omar Vizquel se ha acercado mucho a mí y me ha dado buenos consejos y eso es algo que no tiene precio”

Las Grandes Ligas es el objetivo, pero también lo es su participación con Leones. “Sueño con debutar con la camiseta de los gloriosos. Para mí jugar con Caracas es una de mis metas como pelotero y espero estar ahí muy pronto”

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...