Reunion LVBP posible aumento a 6 clasificados al Round Robin

Las opiniones están divididas equitativamente en la LVBP, la víspera de la reunión en la que los ocho equipos evaluarán la idea de cambiar el formato de competencia para la temporada 2015-2016, incluyendo un sexto equipo clasificado, creando la figura del mejor perdedor y aumentando a 70 encuentros la ronda eliminatoria.
El proyecto será expuesto por los Cardenales al resto de las divisas, durante la jornada de reflexión que se llevará a cabo en la sede de la liga, en Caracas.
Las Águilas apoyan a los pájaros rojos en el deseo de cambiar. Consideran que la semifinal todos contra todos implica muchos problemas de logística y traslados, debido a la situación de las vías terrestres y a las demoras que ahora ocurren en los aeropuertos nacionales, entre otros asuntos.
Los Tigres y los Navegantes están en contra. Sostienen que contar con cinco clasificados es suficiente y que la propuesta no mejora lo que ya existe hoy.
Leones, Bravos, Tiburones y Caribes llegan a la cita dispuestos a escuchar argumentos. No tienen una posición oficial todavía, de acuerdo con ejecutivos de esos cuatro equipos que fueron consultados para esta nota.
Caracas y Margarita han sido defensores en el pasado de un esquema de cuatro clasificados, con semifinales directas.
“No hemos tomado todavía una posición definitiva y esperamos analizar los argumentos de los proponentes u opositores para fijarla”, confirmó Luis Ávila, presidente de los melenudos.
“Aunque en lo personal defiendo las semifinales directas, porque permiten una mejor logística, el actual round robin no ha sido malo”, terció Yves Hernández, gerente general de los insulares.
La reunión debe servir para ratificar a Oscar Prieto Párraga como presidente por otros dos años y es posible que se tomen otras decisiones relacionadas con las condiciones de campeonato.
Los cuatro elencos indecisos sobre el formato de competencia evaluarán in situ los pros y los contras.
“Nosotros todavía no conocemos cuál es el proyecto”, admitió Hernández. “Lo que sí tenemos claro es que, sea lo que sea que se decida, debe hacerse sobre la base de aquello que beneficie nuestro beisbol, no porque debemos viajar antes a la Serie del Caribe. Aunque la Serie del Caribe importa, lo más importante aquí es el campeonato venezolano y su buen desarrollo”.
Ávila (Presidente de Leones del Caracas) reconoció que la actual semifinal “ha sido (un formato) exitoso” a pesar de la desaparición de las divisiones y de que no es el esquema favorito de su organización. Admitió, sin embargo, que la posición favorable a algún cambio “se acentúa por razones de tipo logístico y operativo”.
“No resulta difícil entender por qué algunos equipos apelaron a utilizar alternativas no convencionales para desplazarse, ignorando si las mismas estuvieron o no al alcance de todos los involucrados”, razonó el ejecutivo metropolitano. “La complejidad del transporte y la logística durante la post temporada exige adaptarse a realidades diferentes”.
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...