Opinion de Periodistas por el cambio de formato de la #LVBP

Presentamos analisis y Opiniones de Periodistas tomadas por nuestro colaborador Igor Gonzalez y que coloco en el CHAT DE NOTICIAS de la pagina:

Buenas noche hoy para mi en mi punto de vista va a ser la peor temporada desde q soy fanatico del beisbol.
Al aprobar el nuevo formato de round robin que para mi es de beneficio para un solo equipo q es los cardenales de lara, este formato va hacer como q se vea muy disminuido ver una final de los eternos rivales. Si con el formato anterior se dio una sola vez en este nuevo es peor ya que se va a jugar x serie estilo playoff
para la ronda eliminatoria se jugara a 70 partido en dos vuelta en la cual los equipo se sumaran pts del primero al ultimo lugar
para mejor informacion colocare la informacion dicha x las persona protagonista:
 Los 8 equipos de la LVBP en reunión acaban de acordar cambiar el formato de la eliminatoria y postemporada.

Formato:

La ronda eliminatoria se jugará a 70 partidos, dividida en dos vueltas de 35 juegos. A cada equipo se le asignarán puntos en cada mitad.

Clasificarán seis equipos a la postemporada y jugarán series directas a un máximo de 7 encuentros, pasan los tres ganadores a semifinales.
De los 3 equipos perdedores del primer playoff, los 2 mejores clasificados en la eliminatoria irán a juego extra para definir 4to a semis

Las semifinales se jugarán a un máximo de siete encuentros y los dos ganadores disputarán el título de la LVB.

Reacciones, los que dicen los periodistas:
 
Fernando Arreaza @arreazaortega ·
Lo del "mejor perdedor" aprobado por equipos de la #LVBP es una aberración, negación del mérito deportivo. Clasificarán 6 de 8. Lamentable! 
 
Imaginense uds, barridas en las 3 primeras series de Postemporada, igual alguno de esos equipos barridos, tendrá opción de ser campeón! 
 
Efraín Zavarce @EfrainZavarce ·
Hay argumentos económicos, logísticos y deportivos para cambiar o no un formato de torneo. En lo deportivo, esto es una involución. #LVBP
 
Carlos V. Rodríguez @CarlosValmore ·

A Caribes, Magallanes y Tigres no les gustaban los 6 clasificados, pero al estar en franca minoría se plegaron
Más allá de mi desacuerdo con decisión de la #LVBP y de la matriz de opinión que parece desaprobarla, deseo que el devenir marque rumbo positivo 
Fernando Arreaza @arreazaortega · 14 min Hace 14 minutos

Lo que quiero decir es que en lo particular, aún en un marco de competencia a mi parecer errado, la #LVBP seguirá siendo nuesta gran pasión. 
 
Fernando Alvarez @FerAlvarez · 39 min Hace 39 minutos

Me cuesta creer que Oscar Prieto Parraga, Presidente de la Liga, haya estado de acuerdo con esto. Me atrevería a asegurar que no lo estuvo. 
 
Fernando Alvarez @FerAlvarez · 23 min Hace 23 minutos

De acuerdo a opiniones, de los periodistas mas reconocidos que cubren la LBVP y aficionados que me siguen, a NADIE le gusta el nuevo formato 
 
Meche Celta Arroyo @MecheCelta · 36 min Hace 36 minutos

No me gusta para nada este nuevo sistema, el mismo formato de la Liga Mexicana pero bueno...veremos. 
 
La #LVBP 2015-2016 comenzará el 6 de Octubre. Semifinales el 2 de Enero. Lo unico bueno d esto q el beisbol empieza un ´poco mas temprano pero no me gusta a mucha gente no le gusta este formato
Quisiera entender el criterio de desempate, en caso de que se de... Carrera average? Antibeisbol, absolutamente.
Victor Boccone G. @Vboccone · 46 min Hace 46 minutos

Lo último que le falta al formato de la #LVBP es que haya una partida de Piedra, Papel y Tijera...  
En pocas palabras ya nos vamos a jugar beisbol sino futbol
Hugo Caraballo @hjcaraballo · 6 min Hace 6 minutos

¿Tan mal están en lo deportivo y desarrollo de talento tanto #Leones, #Cardenales, #Aguilas, #Tiburones y #Bravos? La votación, lo denota.
Aún no llegamos a mayo. Fecha de la convención El mar de criticas se leerá y quizás pueda haber reconsideraciones. Aun guardo esa esperanza
digo lo mismo q hugo espero q
halla una esperanza de reflexion con esta lluvia de critica de aqui a la convencion en julio.
Hugo Caraballo @hjcaraballo · 15 min Hace 15 minutos

A ver...En la #LVBP disfrutabamos del mejor "Jamón serrano". Con este cambio de formato pasamos a "Mortadela"...
Hugo Caraballo @hjcaraballo · 18 min Hace 18 minutos

Bien me comenta @bvenezolano si hay una serie por ejemplo "Bravos vs Caribes", ¿Será atractivo para la TV? 
  Estoy muy sarcastico. Mis disculpas a mis seguidores. Me sacaron de mis casillas. Así me pongo cuando algo no tiene ni pies ni cabeza.

Oscar Prieto Rojas @oprieto9 · 26 min Hace 26 minutos

Q pasara con un calendario d 70 juegos si llueve?
Asuntos a clarificar: 1: qué pasará con los refuerzos 2): quién arranca su serie en casa si Caracas y La Guaira son primero y segundo
La eliminatoria que no elimina: la superan el 75% de los competidores
 
 lo que falta que la liga agregue que para sacar el cuarto clasificado a la semi final ese equipo jugue un repechaje con un equipo de otra liga para ver si clasifica a la semi final.
 

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...