Alfredo Pedrique ratifico a Antonio Armas como Coach y hablo de los otros cargos


Entrevista del nuevo manager de Leones del Caracas por el periodista Henry Roldán Sesti.

Alfredo Pedrique está contento por cómo se encaminan las cosas dentro de su nuevo equipo, los Leones del Caracas.

A menos de un mes de su nombramiento el mánager capitalino ya cuenta con dos coachs venezolanos dentro de su cuerpo técnico como son Luis Salazar (coach de banca) y Jorge Córdoba (coach de pitcheo), un par de adquisiciones que van de la mano con su filosofía de contar con talento nativo y de experiencia en su staff.

“Estoy muy contento y agradecido con ellos por haber aceptado sus cargos. Luis (Salazar) es una persona con una carrera brillante como pelotero y como coach en los Estados Unidos. Es un profesional del beisbol, jugamos juntos y ya ha sido mánager en Venezuela con los Tiburones”, destacó ayer
Pedrique, vía telefónica. 
“En cuanto a Jorge (Córdoba), a pesar de que no tiene experiencia como técnico en la liga si jugó allá algunos años y goza de muy buena reputación aquí en los Estados Unidos. Es una persona que tiene muy buena proyección en su organización, los Tigres de Detroit, es responsable, organizado y detallista y creo que nos va a ayudar mucho”. 

En cuanto a los otros nombres que acompañarán al mandamás en los Leones la próxima temporada, Pedrique ratificó a Antonio Armas como coach de bateo. “Antonio aporta muchas cosas buenas y tiene mucho conocimiento de la liga. Vamos a buscar a alguien que lo ayude. No sé todavía quién será, pero estamos evaluando a Jon Nunnaly, quien ha estado los dos últimos años con el equipo y el señor Ávila (Luis) me ha hablado muy bien de él”.

Pedrique también recalcó que están evaluando al resto del personal técnico, en miras de armar un buen grupo. “El señor Ávila también me habló bien de David Davalillo (coach de tercera) y de Yunir García (coach de primera), vamos a evaluarlos al igual que a José Betancourt (coach de bullpen), a quien conozco. De no ser él el de bullpen,  prefiero que sea un venezolano, exlanzador o exreceptor. Espero que a finales de marzo tengamos todos los nombres”.

Vienen cambios. Como parte del proceso de reestructuración del cual Pedrique será la cabeza de mando, el mandamás destacó que es importante realizar cambios dentro del roster actual de los melenudos. “Cuando algo va mal hay que hacer cambios que ayuden a encontrar la respuesta a esos problemas”, explicó el tres veces ganador al Mánager del Año en la LVBP. “Hay que analizar el valor del mercado de algunos jugadores de experiencia, que puedan ayudarnos a adquirir piezas de valor para el equipo”. 
Asimismo, Pedrique mostró su agrado por el talento con el que cuentan los Leones en la Liga Paralela, algo que tratará de aprovechar al máximo. "Los reportes que he tenido la oportunidad de ver sobre los muchachos en la Paralela son muy positivos. Creo que tenemos el suficiente talento para hacer un buen equipo y darle la oportunidad de que nos ayuden esta temporada”.

Base criolla. Al igual que como lo ha comenzado a hacer con el cuerpo técnico, Pedrique basará su equipo en talento criollo. “En la LVBP tener una base criolla buena y con experiencia es lo que te va a dar resultados positivos. Eso, junto a una buena escogencia de importados que se adapten rápidamente a la liga es lo que estamos buscando para el equipo”.

Tranquilo con su puesto. Pedrique no se preocupa por la cantidad de mánagers que han pasado en los últimos años por los Leones, ya que sabe que cuenta con la confianza de la gerencia para llevar al equipo nuevamente a un campeonato. “Lo importante aquí es estar en la misma página que la directiva. Cuando me llamaron estaba consciente del reto al que me estaba enfrentando, porque los Leones siempre han sido un equipo especial. No solo cuando jugaba en contra de ellos, si no también cuando dirigía en contra. Es un equipo que tiene muchos campeonatos y eso es algo especial”, confesó.

“Pero, a la vez estoy agradecido por la confianza que me han dado para recuperar la imagen de los Leones. En Venezuela hay que ganar y ya. No es nada fácil porque es una temporada muy corta, pero tengo tiempo para inculcar mi filosofía, que todos en el equipo la entiendan, la acepten y que tengan las ganas de ganar”.



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...