Leones del Caracas y sus Prospectos en Listas de MLB

Hasta siete jugadores de Leones del Caracas figuran en listas de principales prospectos de organizaciones de Grandes Ligas.

Entre ellos llama la atencion El SS Dixon Machado, que si lo recuerdan fue lo que se llamaria "Gallo tapado" en el cambio que saco a Castillo de leones y que ojala se consagre para verle el queso a la tostada.

Jesús Aguilar, Víctor Sánchez, Carlos Pérez, Dixon Machado, Felipe Rivero, Javier Betancourt y Danry Vásquez, están entre las 20 más destacadas promesas de sus respectivos clubes.

Aguilar es el único de los que aparecen en la lista, que tiene experiencia en las mayores. El inicialista se estrenó en 2014 con los Indios de Cleveland y de acuerdo con MLB.com es el noveno mejor prospecto de los aborígenes. En AAA dejó porcentaje de embasado más slugging de .905.

Sánchez es la undécima promesa de los Marineros de Seattle. El mirandino, quien fue uno de
los debutantes de la promoción 2014-2015 de Leones, es proyectado como un miembro de la rotación de los nautas en 2016. Se prevé que este año pueda ver acción en AAA. “Tengo que seguir trabajando duro y aprendiendo. La experiencia con Leones fue muy importante para mí”, destacó el lanzador, luego de finalizar su actuación con los melenudos. Con el Jackson, filial de Seattle en AA, dejó marca de 7-6 con efectividad de 4.19 y 97 ponches en 124.2 episodios de labor.

Carlos Pérez es visto como una apuesta para la venidera campaña en las mayores. El carabobeño es el puesto 12 entre las promesas de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, quienes estiman que será una opción para ser backup detrás del plato. “Espero ir al spring training a ganarme una oportunidad con los Angelinos y seguir trabajando para llegar a las mayores”, destacó.

Dixon Machado, aún no ha visto acción con Leones; sin embargo en Detroit lo consideran como una de las mejores manos de toda la organización, que lo ubica en el puesto 14.  Los bengalíes tienen en el puesto 17 a otro reserva caraquista, el también infielder Javier Betancourt. El sobrino de Edgardo Alfonzo, es proyectado como un tercera base con habilidad para batear.

Felipe Rivero es el décimo sexto prospecto de los Nacionales de Washington. En 2014 dejó un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.35 con 50 ponches en 53.2 capítulos entre la Rookie y la AA de los capitalinos.

Uno de los peloteros que más destacó por Leones en la más reciente temporada de la LVBP, Danry Vásquez, figura en el escalón 19 entre las figuras emergentes de los Astros de Houston. Vásquez, quien jugó el año pasado en la clase A fuerte de los siderales, bateó .304 con 22 carreras impulsadas con Leones en la 14-15. “Mi temporada con Leones, me permitió seguir creciendo como jugador y haber compartido con grandes figuras como Bob Abreu y Franklin Gutiérrez. Espero poder seguir jugando en Venezuela y continuar mi desarrollo en Estados Unidos”.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...