Jorge Cordova nuevo coach de picheo de #leones


Jorge Córdova asumirá el rol de coach de pitcheo de Leones del Caracas. El técnico venezolano, quien estará bajo las órdenes del mánager Alfredo Pedrique,  tiene nueve años de experiencia en ligas menores, con la organización de los Tigres de Detroit.

“Esta oportunidad representa un orgullo para mí, porque todos los coaches venezolanos siempre soñamos con trabajar en la liga invernal de nuestro país. Considero también que es una gran ventana para mostrar mi trabajo tanto al béisbol del Caribe como a las organizaciones de Grandes Ligas y sobre todo pienso que es una responsabilidad bastante grande por lo que representa Leones del Caracas para la historia del Béisbol Profesional Venezolano y para la fanaticada”

Córdova fue lanzador durante seis temporadas para las organizaciones: Yanquis de Nueva York, Marlins de Florida,  Rojos de Cincinnati y Tigres de Detroit. En 2004 fue incluido por los Tigres en el roster de 40; sin embargo las lesiones hicieron que se retirara dos años más tarde. Desde entonces trabaja en
las granjas de Detroit, primero como coach de pitcheo en la Venezuelan Summer League y luego en las filiales de clase A corta, Liga de Novatos y clase A avanzada, donde cumple funciones actualmente

En Venezuela jugó con Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira.

Un técnico con futuro

Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas, admite que la carrera que ha desarrollado Córdova como técnico influyó en el nombramiento y que la decisión final fue tomada en consenso.

“Se trata de uno de los técnicos venezolanos con mayor proyección. Su carrera comenzó en la VSL y este año estará ya en clase A fuerte y todas las referencias personales y profesionales que tenemos de él son impecables. Tal como hemos convenido, el mánager sugiere nombres y luego aprobamos por consenso”.

Evaluación de la situación

Aunque todavía falta mucho para la temporada, el nuevo coach de pitcheo de Leones, tiene una idea de la forma en que espera alcanzar sus objetivos con el equipo.

“Debemos encontrar la fórmula para mezclar con éxito el talento y la juventud de nuestros prospectos con la experiencia y la técnica de nuestros lanzadores veteranos. También consolidar un cuerpo de lanzadores numeroso en quien podamos confiar desde el principio de la temporada hasta la serie final y así poder contar con suficiente material (lanzadores) para que la fatiga no sea un factor determinante al final del campeonato. Por supuesto bajo los parámetros que acordemos como cuerpo técnico.”

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...