Leones Sigue Vivo al Derrotar a Caribes en duelo de Batazos

Caracas - Caribes

Al fin al Manager de Leones del Caracas   se le dio una al cambiar a Pirela para el octavo y a Ascanio como cerrador para poder mantener una sola carrera de ventaja y siguen aferrados a la vida en la lucha por la clasificación, tras vencer a Caribes de Anzoátegui 10-9 en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.
Los melenudos perdieron la serie particular 6-3, pero ganaron dos de los tres encuentros de la serie que se disputó en Puerto La Cruz y mantuvieron intactas sus opciones matemáticas de avanzar a la postemporada.
Félix Pérez conectó cuadrangular en la parte alta del octavo episodio, con Gregorio Petit en circulación, para darle la ventaja definitiva al Caracas, contra el confiable cerrador de la tribu, Pedro Rodríguez (1-1), que no había permitido estacazos de vuelta completa en la eliminatoria y llegó al partido con una minúscula efectividad de 0.30 en 30.1 innings.
El Caracas pudo capitalizar temprano con las fallas del abridor Sergio Espinoza, en su primera
actuación con el uniforme de Caribes. En el primero, doble de Trayvon Robinson fue seguido por cuadrangular de Henry Rodríguez y Carlos Pérez remolcó otra con sencillo.
Caribes respondió con cinco anotaciones en la parte baja del inning. Niuman Romero, José Gil y Alexi Amarista dieron hits de forma consecutiva y un fly de sacrificio de José Castillo trajo a Romero a la goma. Oswaldo Arcia se embasó por jugada de selección y Gil ancló en la antesala. Balbino Fuenmayor recibió boleto y luego Oscar Salazar conectó grand slam para concretar el rally, frente a Matt Zielinski, que se estrenaba en la LVBP.
En el quinto, Caribes hizo tres más con un wild pitch del relevista Edgar Alfonzo y hits impulsores de Fuenmayor y Salazar.
Cuadrangulares de Rodríguez en el quinto y Franklin Gutiérrez en el sexto sirvieron de respuesta por parte de los felinos.
Luego de tres anotaciones del Caracas en el séptimo, Caribes se aferraba a la mínima diferencia, que fue evaporada en la entrada siguiente cuando el cubano Pérez despachó la esférica por encima de la pared del jardín izquierdo para voltear el marcador.
El relevista Tiago Da Silva (2-1) se llevó el triunfo y José Ascanio (1) se acreditó el salvado, tras ser usado como cerrador por el piloto Pedro López por primera vez en la temporada.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...