Victor Garate Rumbo a Japon


Segun se dejo saber el dia de hoy Víctor Gárate tendrá la oportunidad de volver a probar suerte en las grandes ligas de Japón. El lanzador venezolano anunció este sábado que acordó por un año con el equipo Nippon Ham-Fighters, de la Nippon Professional League (NPB).

Los detalles de la negociación aún no han sido revelados por el equipo o la prensa del archipélago, pero de acuerdo con el zurdo, que este año dividió el verano entre México y Taiwán, el pacto incluye una opción para 2016.

En 2010, Gárate participó en tryouts que realizaron por 10 días los Búfalos de Orix, en el que también participó su compañero de equipo con los Leones del Caracas, Luis Rodríguez. Sin embargo, ninguno de los dos llegó a firmar con el club, pese a que según los reportes de prensa de la época, lo que más gustó de las habilidades monticulares del criollo era su capacidad ponchadora.
En 2013, el siniestro finalizó segundo en ponches (112) en la Liga Mexicana de Beisbol y este año entre la LMB y la Chinese Profesional Baseball League, sumó 175 guillotinados en
162 entradas. Además, el maracayero dejó marca de 10-7 (3-4 en México y 7-3 en Taiwán), con una efectividad global de 3.55 (2.59 con el Eda Rhinos y 4.58 con los Saraperos del Saltillo) y 46 bases por bolas regaladas.
“Me han dicho que seré relevista”, señaló Gárate, que este año se desempeñó como abridor.
Su firma pone en riesgo su actuación con el Caracas en la 2014-2105.
“Sé que será difícil, pero trataré de hablar con el equipo para lanzar en diciembre. Siempre he actuado en Venezuela y eso me ha ayudado en mis incursiones en el exterior”, destacó Gárate, que esta semana había comenzado a entrenarse en el Universitario.
Juan Vicente Zerpa, gerente general de los capitalinos, señaló que ahora se complica la posible incorporación del zurdo al cuerpo de lanzadores de Leones.
Gárate se une a Jesús Guzmán, Guillermo Moscoso y Aarom Baldiris. Los otros peloteros del Caracas que jugarán en 2015 en Japón.
“Guzmán debe reportarse la próxima semana al equipo y se quedará un mes a partir de la fecha de su debut”, informó Zerpa sobre el utility que acaba de pactar con el Hiroshima.
Moscoso renovó contrato con Yokohama y no tiene permiso para uniformarse en Venezuela, mientras que Baldiris, de acuerdo con su agente Peter Greenberg, no tiene intenciones de actuar en el país. Una decisión que Luis Ávila, presidente de Caracas, aseguró desconocer.
Gárate es el segundo venezolano que en 2015 debutará en la NPB. El otro es Guzmán. Ambos se unirán al grupo que encabeza Ernesto Mejía e incluye a Moscoso, Baldiris, Kevin Moscatel y Enyelbert Soto.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...