El Sobrenombre Luis Jose hace Sentir bien a L.J.Hoes

Los peloteros y los sobrenombres están destinados a permanecer unidos, mientras se juegue beisbol. Inseparables como el bate y la pelota, el apodo llega a definir al jugador durante el resto de su carrera o su vida.
L. J. Hoes acaba de toparse con el suyo. Desde la tribuna lateral izquierda del Estadio Universitario un pequeño grupo de aficionados comenzó a llamarle “Luis José”, por las iniciales de su nombre. La broma de unos pocos se ha convertido en el nombre de guerra del jardinero de los Leones del Caracas. Ahora todo el parque corea “Luis José, Luis José”, cuando el bateador derecho aparece en el plato o conecta un inatrapable.
“Me gusta. Lo he escuchado. Claro que me gusta”, sonrió Hoes, antes del partido del miércoles contra los Tigres de Aragua. “Siempre es bonito que te apoyen de esa manera”.

En realidad, Hoes creció con el mote de Little (pequeño).
“Mi padre jugó con los Halcones de Atlanta de la NFL (las siglas en inglés de la Liga Nacional de Fútbol estadounidense). Era un tipo de más de 100 kilos, que jugaba de running back. Era Big (gran)
Jerome. Yo era delgado y pequeño. Así que no había que darle tantas vueltas. L. J. significa Little Jerome”, refirió el ex prospecto de los Orioles de Baltimore.

Todo comenzó el fin de semana pasado. Las iniciales L. J. mutaron a un nombre mucho más cercano, latino. Anoche algunos gritaban: “Luis José amigo, Curiepe está contigo”.
“No recuerdo que los aficionados hayan bautizado a un pelotero con un sobrenombre de manera espontánea, como ocurrió esta vez”, aseguró José Jiménez Torrealba, quien ha sido por 21 años locutor comercial del Caracas, 12 de ellos como anunciador interno. “Los jugadores se acercan para decirte como quieren que los llamen y luego al momento de batear o cuando responden con un batazo, mi labor es auparlos con ese mote. El público hace el resto”.

Esta vez el proceso fue a la inversa. Hoes ha conectado seis hits en sus últimos 11 turnos, una racha que ha coincido con el voceo de “Luis José”.
“Aquí los fanáticos son sensacionales. Siempre apoyan al equipo, a todos nosotros. Ese sobrenombre demuestra que me han aceptado, que les caigo bien y me han recibido de buena manera. Lo escucho cada vez que conecto un hit. Es algo que motiva. Me gusta mucho que me llamen de esa manera. Es divertido. Sientes que los aficionados están allí respaldándote, sin importar lo que ocurra”, señaló Hoes, de 24 años de edad.

Juan Vicente Zerpa, gerente general de los Leones, es uno de los que más disfruta del respaldo al ahora popular importado.
“Siempre tiene una sonrisa en el rostro. Es muy jovial”, destacó el ejecutivo. “Incluso cuando no estaba bateando, jamás perdió el positivismo. Una persona exitosa es aquella no pierde el buen humor en la adversidad. Esa es la descripción perfecta para Hoes”.
“Luis José” está en medio de su primera experiencia en una liga invernal, pero es la segunda vez que visita a Venezuela. Antes en 2006, formó parte de la selección nacional de sub 16 de Estados Unidos que ganó invicto el panamericano de la categoría, organizado por la Federación Internacional de Beisbol en el Estadio Daniel Chino Canónico Barquisimeto.
“No podía creerlo. La pasé muy bien por aquel entonces. Cuando jugamos contra Venezuela el parque parecía tener como 30 mil fanáticos. Toda esa multitud reunida para ver a unos chicos jugar beisbol. Entonces entendí lo importante que era para el país este deporte”.

Hoes no volvió a saber nada de Suramérica hasta que sus compañeros en los Astros de Houston, Marwin González y Jesús Guzmán, le hablaron de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Me decían que debía venir y probar la experiencia. Así que nunca dudé cuando me llamaron para contratarme. Pensé que iba a disfrutarlo tanto como cuando era un adolescente. Hasta ahora ha sido grandioso”.

Hoes viajará el lunes a Estados Unidos para estar con su familia el Día de Acción de Gracias, pero prometió regresar.
“No quiero perderme el final de todo esto. Trato de dar lo mejor, aprovechar la energía de los aficionados. Quiero hacerlo bien por ellos. Amo que me llamen Luis José. Tal vez hasta me cambie el nombre”.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...