Video El Japones Shunsuke Watanabe de Leones ya Entrena

Una de las cosas que más impresionan del japonés Shunsuke Watanabe es su manera de soltar la pelota. Parece que la sacara de debajo de la tierra, como si apareciera de la nada. Antes de tirarla, cuando está de lado, levanta la pierna en un retraso de dos segundos. Es todo un acertijo descífralo.
“Mi papá me decía que yo era muy flexible”, contó en el básico inglés con el que cuenta. “Por eso creo que puedo sacar la pelota de esa manera”.
El nipón es el segundo pitcher de esas latitudes que viene para los Leones del Caracas. El
primero fue Hideo Nomo. “Supe que estuvo por aquí”, explicó. “Es un gran ídolo en mi país y espero hacerlo bien en Venezuela. Mi agente me ha dicho que es una liga muy competitiva”.
Para quienes no lo tienen claro, este lanzador derecho ha sido dos veces campeón mundial en 2006 y 2009 con Japón, en el Clásico Mundial de Beisbol. “Fue una gran experiencia”, acota. “Tuve la
oportunidad de compartir con Ichiro, Yu Darvish y muchos otros. Lo disfruté mucho”.

Si su inglés hubiese sido mejor, quizá la hubiésemos podido preguntar más cosas, pero la limitante del idioma, y más de una lengua asiática, de la cual no sabemos ni siquiera lo básico, impidió que fuéramos más allá.
Lo que sí pudo entender fue el nombre de Alex Cabrera. “Un gran pelotero, una figura en Japón”, atizó. “Me conectó algunos jonrones cuando jugamos en contra”. Una vez finalizada esa frase se rió. Antes del juego del domingo ambos se saludaron. Cabrera no necesitaba traductor para comunicarse con el derecho. Fueron tantos años en el imperio del Sol Naciente, que es imposible que no sepa cómo hablar con uno de allá. Hubo risas y abrazos. Desde ya el nipón es un personaje. 
Pero él no llegó aquí sin conocimiento de este circuito ni del país. “Compartí en Chiba Lotte con Wilfredo Ledezma”, responde. “Somos buenos amigo. Mi agente, además, me dijo que esta liga es muy competitiva”. Watanabe actuó este año en una liga independiente y no se da por vencido a la hora de buscar un puesto en el beisbol organizado. 
El japonés está listo para relevar e iniciar. Viene con todos los hierros y tiene ganas. Tanto así que luego de 22 horas volando se vino a soltar pelotas al estadio. “Es que quiero jugar rápido”.

Por: Alfredo Villasmil

La saca debajo de la Tierra.........



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...