Leones del caracas Perdio 7 Prospectos de un Plumazo


En una de las tantas reglas ilogicas inventadas para quitarse los prospectos de un equipo a otro y donde se pierde el trabajo del Scout para conseguir buenos peloteros, los Leones del Caracas resultaron el equipo más perjudicado este jueves, en el draft de no protegidos, al perder a siete de sus más jóvenes integrantes a manos de otros clubes de la LVBP.
El procedimiento, que se realiza todos los años, sirve para que las novenas busquen en los rosters de sus rivales y escojan a aquellos jugadores que estén fuera de la nómina principal compuesta por 60 hombres, que es elaborada por cada divisa.
Algunas restricciones aplican. Ni los grandeligas ni los criollos que juegan en Japón, así como tampoco los que han sido firmados hace menos de tres años, deben estar en el roster de 60 y, por lo tanto, no son sujetos del draft.

En esta ocasión fueron seleccionados ocho prospectos. Siete pertenecían al
Caracas y el otro era del Magallanes.

Margarita fue la organización más activa, al tomar a cuatro jóvenes caraquistas. Todos fueron firmados en su momento por Yves Hernández, entonces gerente deportivo de los melenudos y ahora gerente general de los Bravos.
Natanael Ramos, hermano del bigleaguer Wilson Ramos, fue uno de los protagonistas de la jornada. También es receptor y fue tomado por los Tigres. Pertenecía a los capitalinos.
Así fue el sorteo, ronda por ronda. El orden de escogencia está determinado por el orden de llegada en la ronda eliminatoria pasada.
Primera ronda
Margarita selecciona a Omar Narváez (C, Caracas).
Aragua selecciona a José García (C, Caracas).
Caracas selecciona a Randol Rojas (P, Magallanes).
Zulia selecciona a Jesús Rivas (P, Caracas).
Los demás equipos pasaron.
Segunda ronda
Margarita selecciona a Argenis Raga (C, Caracas).
Aragua selecciona a Natanael Ramos (C. Aragua).
Los demás equipos pasaron.
Tercera ronda
Margarita selecciona a Luis Ordosgoiti (P, Caracas).
Los demás equipos pasaron.
Cuarta ronda
Margarita selecciona a Carlos Nava (P, Caracas).
Los demás equipos pasaron.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...