Leones del Caracas Gano el Primero en Margarita

Leones del Caracas ganó en Margarita de la manera que cualquier manager querría que su equipo ganara todos sus encuentros: sumando bateo oportuno y un pitcheo que supo resolver cuando se le necesitó. Este jueves, los melenudos derrotaron a Bravos 9 carreras por 5, en el primer encuentro de una serie de dos en el Estadio Nueva Esparta del sector Guatamare.

Jarrett Grube, abridor de los caraqueños, maniató a los bates neoespartanos por cinco entradas, en su segunda salida de la campaña. El veterano derecho, que en el pasado defendió los colores de Cardenales de Lara, únicamente toleró un imparable y guillotinó a cuatro contrarios. De 63 envíos que realizó, 39 cayeron en strike y la relación rollings/elevados que tuvo fue de 6-2.

La labor del estadounidense se vio respaldada Josh Whitesell (Imagen), quien terminó con cinco fletadas. El inicialista  descargó jonrón de tres carreras por el jardín derecho. El batazo encontró en base a Thomas Pham y a Henry Rodríguez.

Ese fue el primer bambinazo de Whitesell en la campaña.

Dos innings después, Caracas montó un nuevo ataque que le dio una ventaja mayor. Rodríguez
inició la entrada con imparable, Daniel Mayora fue golpeado y Félix Pérez negoció boleto para llenar las bases. Yorvit Torrealba remolcó dos con inatrapable y poco después Danry Vásquez, con otro incogible, trajo la tercera de la entrada y puso el 6-0.

A partir de allí el encuentro estuvo a cargo de los relevistas. José Torres, Luis Sanz, el Henry Rodríguez lanzador, Darwin Cubillán, Ronald Uviedo y Jesús Pirela se las ingeniaron para finalizar la labor de Grube. El bullpen de los avileños esparció ocho hits y cinco carreras, dos limpias, en cuatro innings.

Las anotaciones de Bravos llegaron en la octava y novena entrada. En el tramo ocho, Aaron Hicks le negoció boleto a Cubillán y un error de Cubillán ante batazo de Carlos García le dejó en tercera. Con hombres en las esquinas, Wilfredo Tovar impulsó la primera con hit. Alberto González le imitó para traer la segunda del innings para los insulares. Taylor Motter bateó un rodado que forzó la anotación de la tercera rayita y finalmente Arnaldo Calero finalizó el rally con un incogible que acercó a los de casa 6-4.

Leones no quiso comprometerse y en el noveno marcó tres más para asegurar su tercer triunfo de la naciente zafra. Cleuluis Rondón pegó hit luego de un out, Rodríguez sacó boleto y Mayora puso el 7-4 con línea a la derecha y poco después Whitesell barrió las bases con doble para el 9-4.

En el noveno Bravos pisó el plato por última vez gracias a hit impulsor de David González.

El pitcher ganador fue Grube y el derrotado Tyler Cravy, quien en cuatro entradas, permitió un hit, tres carreras, dos limpias, con un par de bases por bolas e igual número de ponches.

En cifras. Antes de este juego, Leones había recibido 22 boletos en lo que va de campaña.texto

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...