Entrevista a Yorvit Torrealba "Su Carta la Experiencia"

La experiencia es un atributo muy buscado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ningún equipo da ventajas en este sentido, pues en momentos de mayor presión siempre es oportuno tener en sus filas a un grupo de esos peloteros.

Ahora, en la receptoría pareciera vital contar con una persona con la suficiente sapiencia para llamar los juegos y, además, darle la confianza a los brazos que intentan sacar los outs importantes.

Yorvit Torrealba encaja perfectamente en esta descripción. Los Leones del Caracas lo saben y aprovechan su temprana incorporación, para trabajar con el plantel de jóvenes quienes necesitan mayor fogueo en este sentido.

"Tenemos buenos receptores que pueden jugar a diario (...) con suerte, su experiencia de seguro nos ayudará", se refirió el manager Dave Hudgens sobre Torrealba, cuya trayectoria en las Grandes Ligas infunde respeto.

"Me siento sumamente contento. Es la primera vez que estoy hasta en las prácticas
. De verdad me siento bien, lo importante es que físicamente me siento bastante bien, no tengo ningún tipo de molestias", dijo el careta mirandino en el primer día de entrenamientos de los melenudos en el estadio Universitario.

"Estamos muy positivos. He estado ocho días entrenando con el equipo y todo ha sido positivo. Como he dicho, muchos jóvenes que vienen con hambre, de ganar, de jugar, y eso es bueno. Hay bastante entusiasmo y Dios quiera que con un poquito de suerte vamos a ganar muchos partidos".

Después de su estreno con el Caracas en la 2011-12, Torrealba no ha vuelto a ver acción en el terreno. Las lesiones han sido la causa principal de esta forzada ausencia. Pero tal parece que, esta vez, tendrá mayores oportunidades de contribuir con un firme propósito.

"Estoy dispuesto a jugar hasta el left field si es necesario", dijo. "Yo lo que quiero es jugar, ganar. Mi mente este año es jugar una final y ganarla. Nunca he jugado una final aquí. Sería también bueno vivirla en mi país, pero lamentablemente no he tenido esa suerte. Y si me piden ser recogebates, pues será recogebates no hay problema. Lo importante es estar en un equipo donde podamos llegar a donde queremos llegar que es ganar y estar en una final".

El careta con 13 años de experiencia en las Grandes Ligas está muy complacido por el talento joven que exhiben los Leones en esta oportunidad.

"Tantos talentos que tenemos que yo creo que hay una balanza buena. Más que todo tenemos muchos lanzadores jóvenes, espero que con mi poquita experiencia podamos equilibrar esa balanza".

Como receptor puede dar una importante opinión sobre algunos lanzadores. Le pudo recibir a Albert Suárez y vio un poco del trabajo de Víctor Sánchez, dos brazos que prometen tanto en el beisbol organizado como en la pelota local.

"(A) Suárez, tuve la oportunidad de recibirle el sábado. No por quitarle el crédito a ninguno de los demás, es la persona a quien le he podido recibir durante 3.0 entradas. De verdad lució bastante bien, usó todos sus pitcheos, pudo ubicar todos sus envíos muy bien", opinó. "Y todos se han visto bien, (a Darwin) Cubillán tuve la oportunidad de batearle, se vio bien. (Ronald) Uviedo también. De verdad ha sido positivo lo que he visto  (...)  Lo importante es que no hay molestias, no hay lesión; todos están bien optimistas y sanos que es lo importante".

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...