Adsense




18/9/14

Importacion Definitiva Leones del Caracas


“Si nuestro pitcheo abridor hubiese llegado más lejos en los juegos, probablemente la historia de la temporada pasada, hubiese sido otra”, fueron las palabras del mánager Dave Hudgens al inicio de los entrenamientos. Esta temporada, entre el grupo de foráneos que tendrá a su disposición, el estratega contará con algunos brazos que junto con los criollos, están llamados a silenciar cualquier ataque de los contrarios.
La legión extranjera de los Leones, estará encabezada por el grandeliga  Jarret Grube, un veterano del Caribe y de la Liga Venezolana, quien además de estrenarse en las mayores,  pasó por las armas a 121 rivales en 147.1 episodios en la filial triple A de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Kyler Newby, Buddy Boshers y Boone Whiting son otros de los brazos que estarán desde el vamos. Newby es un derecho, relevista y abridor de los Angelinos de Los Ángeles también con bastante experiencia en ligas menores. Tiene versatilidad para abrir encuentros o venir desde el bullpen. Este año ponchó a 48 en 54 capítulos y dos tercios entre doble A, triple A e independiente.
El zurdo Buddy Boshers, también tiene esa capacidad de abrir y relevar. Cuenta con una habilidad importante para ponchar, ya que promedia al menos un ponche por cada inning que ha lanzado en su carrera (448 ponches en 446.1 episodios).
Whiting, quien viene de las filas de los Cardenales de San Luis ponchó a 99 en 96.2 episodios en una liga de bateadores como la del Pacífico
.
Entre la avanzada caraquista también habrá dos jugadores conocidos por la afición: el cubano Yoanner Negrín y el brasileño Tiago da Silva.
El antillano, abridor de los Cachorros de Chicago, viene a la que será su tercera temporada con Leones del Caracas. Garantiza muchos innings de trabajo con llamativa efectividad en Venezuela (3.36 en dos campañas. Una vez más, viene con total disponibilidad en cuanto a tiempo de acción.
Tiago da Silva se convirtió el año pasado en un gran hallazgo de Leones del Caracas, ya que venía de lanzar en una modesta liga como la italiana. Ayudó al equipo en los roles de relevista  y abridor. Este año le agregó un aspecto más a su versatilidad, al convertirse en cerrador a tiempo completo en la liga mexicana; su función fue muy llamativa al convertirse en uno de los mejores cerradores de dicho circuito, al salvar 29 y dejar efectividad de 2.07.
En la reserva, estará el pitcher Jared Lansford, quien dejó efectividad de 3.03 en 24 aperturas este año en la Atlantic League.

 “La importación luce completa y destinada a sumarse a un plantel de criollos versátil y con un grupo de caras nuevas que seguramente se estrenarán este año.
Hay lanzadores que vendrán por primera vez a Venezuela, como son los casos de Whiting, Boshers y Newby, estos dos en condición de poder abrir o ser usados en el relevo, y caras ya conocidas como Yoanner Negrin, Grube y Thiago Da Silva, en su nueva función de cerrador.
Así mismo Jared Lansford, quien estará en principio disponible para cualquier necesidad”, indicó el presidente de los Leones, Luis Ávila.

Félix Pérez se vestirá de león
Aunque la importación tendrá de momento siete brazos, no serán los únicos, pues Leones aseguró cinco importados de posición, entre ellos el veterano Félix Pérez y el grandeliga Thomas Pham.
“Entre los jugadores de posición, tenemos a Pham y Pérez, jardineros fundamentalmente bateadores de contacto y buen OBP, con quienes se cuenta para dar velocidad y buena defensa al equipo, y Josh Whitesell, encargado de proporcionar fuerza y empujar carreras”, explicó Ávila. “También tendremos listo para una eventualidad al conocido Aharon Eggleston, quien bateara más de 300 la temporada pasada, y posteriormente la incorporación de Blake Gailen”.
Pérez, quien el año pasado disparó siete bambinazos en la LVBP, viene de su mejor campaña en ligas menores, conde conectó 36 dobles y dejó un porcentaje de embasado más slugging de .775 para la causa de los Murciélagos de Louisville, triple A de Cincinnati.
Pham, actualmente en las mayores con los Cardenales de San Luis, dejó .OPS de .886 en AAA y disparó 10 jonrones además de robarse 20 bases.
Whitesell está llamado a ser uno de los bates de fuerza en la alineación, tuvo .OPS de .918 con 16 jonrones en la liga mexicana este año. Ha jugado en ligas como las de México, Japón, e incluso Grandes Ligas.
Volverá Aharon Eggleston, uno de los jugadores que dejó mejor impresión la temporada pasada con Leones, al batear .330 con .OPS de .886 en 28 encuentros de la 13.14. Al igual que en la zafra anterior tendrá la tarea de estar disponible para cuando el equipo lo requiera.

Poder a la zurda
Para la segunda mitad, Leones aseguró a Blake Gailen, un jugador con amplia experiencia en ligas menores e independientes, que este año dejó un porcentaje de embasado más slugging, de 1.002 entre México y la Atlantic League, el más reconocido de los circuitos independientes. Disparó 15 bambinazos en 408 turnos en las dos ligas en las que participó.
“Con este plantel se considera estaremos en condiciones para pelear por las más altas posiciones desde el inicio de la temporada", cerró el presidente caraquista.
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...

Siguenos en ...