Hector Rondon Dice Hara lo Imposible por Lanzar con Leones

hector rondon

Héctor Rondón sigue intratable desde la lomita y se apuntó anoche su 27mo salvado de la temporada. El venezolano trabajó el noveno inning. Después de dos outs Jhonny Peralta y Yadier Molina conectaron imparables, pero Rondón logró retirar a Oscar Taveras para apuntarse el rescate.

En la estructura que los Leones del Caracas tienen para su pitcheo, en el arranque de la temporada, no está contemplada la participación de Héctor Rondón, el cerrador de los Cachorros de Chicago durante esta campaña en Grandes Ligas.

La exclusión del lanzador en ese plan inicial no es porque el equipo no lo quiera tener entre sus peloteros, sino a la reticencia de los Cachorros a dejarlo pitchear en Venezuela, tras la carga de trabajo que ha tenido este año en las mayores, en donde hasta el viernes había participado en 59 juegos,
en los que había acumulado 58 entradas y un tercio. Ambas cifras topes en la carrera de Rondón en el máximo nivel.

Sin embrago, el cerrador está confiado y optimista en que él será capaz de convencer a los Cachorros para que lo dejen pitchear durante los dos primeros meses de la temporada del beisbol profesional venezolano.

“Me siento bien. Mi cuerpo está bien y voy a terminar bien la temporada aquí. No estoy cansado ni nada. Sé que aquí (en Chicago) quizás me dicen que no quieren que lance allá, pero yo les voy a decir que quiero mejorar, porque esta fue una buena temporada, pero yo quiero ser mejor. Les diré que voy a trabajar en agregar un pitcheo a mi repertorio, en perfeccionar la splitfinger (recta de dedos separados). Ellos tienen que entender que eso es bueno para mí y a la vez va a ser bueno para ellos”, dijo Rondón.

Si ese plan del lanzador mirandino funciona ante los Cachorros y éstos lo dejan trabajar en el país hasta finales de noviembre, para luego descansar y pueda reportarse saludable al spring training, no debe ser problema para los Leones el recibirlo y reajustar su esquema inicial.

Rondón, quien en lo que va de campaña en Grandes Ligas registra marca de cuatro victorias, cuatro derrotas y 25 juegos salvados, con efectividad de 2.62 y whip de 1.11, sería una adición de lujo para el Caracas, que lo pudieran emplear como el cerrador, al ser el lanzador de mayor jerarquía y rendimiento en el último año, entre los candidatos que el equipo tiene para ese puesto (Thiago Da Silva, José Ascanio, Miguel Socolovich y Jesús Pirela, según algunos reportes).

Hasta mediados de esta semana, el apagafuegos aún no había establecido contacto con los Leones, o los Leones no habían logrado comunicarse con él, por lo que la novena todavía no está al tanto, completamente, del plan que tiene el grandeliga. Pero el Caracas sabe que el mejor argumento para convencer a los Cachorros lo tiene el propio Rondón.

“Vamos a ver qué pasa. Yo de verdad quiero pitchear y si aquí me dicen que sí, lo voy a hacer desde el principio, porque soy un pitcher que si me paró por un tiempo después me cuesta arrancar otra vez. Por eso prefiero terminar aquí y arrancar allá y después si descanso un rato. Aunque no he hablado con la gente del Caracas, no creo que ellos vayan a tener problema con mi plan”, dijo Rondón.
Publicado en el diario Líder en Deportes en septiembre, 2014

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...