Dave Hudgens: Leones del Caracas con Problemas de Abridores


Desde la campaña pasada, la principal preocupación de Dave Hudgens ha sido la rotación de Leones del Caracas. A falta de poco más de un mes, el cuerpo de abridores sigue inquietando al mánager. Sobre todo por la dependencia de extranjeros. 

“El mayor reto para esta temporada será mantener a nuestros pitchers abridores en orden y tener profundidad en el staff (de pitcheo)”, dijo en un correo electrónico el piloto. 

Sin embargo, el estratega tendrá que apelar a serpentineros foráneos para estabilizar la rotación. Los tres iniciadores venezolanos que más innings han lanzado en los últimos años (Guillermo Moscoso, Víctor Gárate y Armando Galarraga) están en Japón y Taiwán, y es probable que no estén a tiempo para unirse al Caracas en octubre. 

Moscoso dijo en enero que quería hacer carrera en la liga nipona, lo que compromete las posibilidades de verlo lanzar aquí este año; Gárate solo trabajará como relevista y Galarraga no
terminará antes del 4 de octubre en Taiwán. 

¿Le preocupa a Hudgens tener que confiar en extranjeros porque los tres lanzadores venezolanos con más experiencia son una incertidumbre? 

“Sí, tendremos que llevar a 3 o 4 pitchers (foráneos)”, reconoció el estratega. “Es difícil saber cuándo lanzarán (Moscoso, Gárate y Galarraga)”.

En ese panorama, Fernando Nieve emerge como el abridor venezolano con más experiencia. Junto con él estará el prospecto de Seattle, Víctor Sánchez. Y la gerencia espera que Colorado le dé permiso a Jhoulys Chacín para venir. 

“Caracas tiene buenos brazos jóvenes, aunque tenemos que esperar si son sujeto de restricciones”, concluyó Hudgens

DORN Y NEGRÍN COMENZARÁN
Los lanzadores Yoanner Negrín y Tiago Da Silva y el jardinero e inicialista Danny Dorn integrará el primer grupo de importados del Caracas, informó una fuente que pidió el anonimato. 

La gerencia del conjunto no ha querido confirmar ni negar contrataciones, aunque ya ha trascendido que también contarán esta temporada con el jardinero Tomas Pham, el inicialista Josh Whitesell y el lanzador Kyler Newby. 

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...