Supuesto Control Antidoping y Codigo de Etica anuncia La LVBP


Despues del alboroto causado por Cabrera al ser suspendido en Mexico despues de haber ganado aqui todos los trofeos la Liga parece se puso seria y anuncian Controles y Codigo de Etica para el comportamineto de los Jugadores.

El código de ética y disciplina no será de conocimiento público. “Solo tendrán acceso los directivos y los equipos deben notificarles sobre el reglamento a los jugadores”, explicó Prieto Párraga. 

El nuevo reglamento antidoping de la LVBP sigue el modelo implementado por Major League Baseball y el de la Comisión Mundial Antidopaje. 
Las sanciones por sustancias prohibidas van desde 25 juegos de suspensión hasta tres temporadas en casos de reincidencia. 
Las pruebas se realizarán al azar por especialistas y serán monitoreadas por dos personas vinculados a la LVBP. 

Cabrera tiene que hacerse el examen
porque los jugadores que dieron positivo desde el mes de febrero de 2014 deberán realizarse pruebas de seguimiento antes de poder actuar en la liga, y los jugadores que se nieguen a realizarse las muestras no podrán participar en la zafra.

Resultados en 15 días

Las muestras tomadas por el médico especialista de manera aleatoria durante el torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional serán enviadas a un laboratorio en Los Ángeles y luego de 15 días se conocerán los resultados. Oscar Prieto Párraga explicó que el laboratorio forma parte de uno de los dos que usa Major League Baseball. “Teníamos las opciones de Los Ángeles y Utah. Decidimos por el laboratorio de Los Ángeles para enviar las pruebas. Esperamos que sea positivo para fomentar el juego limpio en nuestro beisbol”, puntualizó el directivo.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...