Leones del Caracas Habemus Manager: Nada Nuevo "Dave Hudgens"



Dave Hudgens repetirá como mánager de los Leones del Caracas en la temporada 2014-2015. El estratega estadounidense tomará las riendas del club metropolitano por segundo año consecutivo, tras quedar a un paso de la final la campaña anterior.
Hudgens, quien actualmente funge como coach de bateo de los Mets de Nueva York, ya fue campeón con los Leones, en su primera experiencia al frente del equipo (2009-2010). Un año después, quedó fuera de la instancia definitoria en un juego extra.
Su récord en tres temporadas en total al frente del equipo es de 110-79, es decir un porcentaje de victorias de .577, el segundo más alto para algún dirigente con tres o más campañas con Leones (Regino Otero tuvo un porcentaje de .586).
Es el estratega con mejor récord de ganados y perdidos en el equipo en los últimos 15 años, 110 victorias y 79 derrotas. En Round Robin su récord es de 29-20.
Su carrera como técnico comenzó a finales de los años 80, con los Atléticos de Oakland y desde entonces ha ocupado diferentes cargos en varias organizaciones. Desde 2011 forma parte del staff de técnicos de los Mets.
Junto con Hudgens, los Leones del Caracas decidieron nombrar también al resto del cuerpo técnico. El puertorriqueño Pedro López, actual mánager del Binghamton, sucursal doble A de los Mets, será el coach de banca.  El conocido Ariel Prieto fungirá como
coach de pitcheo.
López inició su carrera como técnico en 2008, como dirigente del Kingsport, sucursal de los Mets en la Rookie league. Ha dirigido también las filiales clase A, clase A corta, clase A fuerte  y doble A de los Mets.
El año pasado llevó al Binghamton a su mayor número de victorias en una temporada (86). En septiembre fue llamado como coach invitado por los Mets al equipo grande. En Puerto Rico dirigió a los Criollos de Caguas, a quienes llevó al campeonato en la 2012-2013 y a la final en la 2013-2014. Su récord total en esa liga fue de 43-35 en ronda regular.
Prieto es asistente al coach de pitcheo de los Atléticos de Oakland. El cubano, quien lanzara en las mayores con los Atléticos de Oakland, ha desarrollado su carrera como técnico en Estados Unidos y tiene experiencia en la LVBP. Entre 2009 y 2011, trabajó como mánager de Oakland en  la Arizona Fall league. En 2011 también fue mánager en clase A corta. En Venezuela lanzó con los Caribes de Anzoátegui, con quienes también cumplió funciones de coach de pitcheo, coach de banca y mánager interino.
Jon Nunnally repetirá como asistente al coach de bateo, al igual que Antonio Armas como coach de bateo. David Davalillo, coach de tercera base, Yunir García, coach de primera base y José Betancourt, coach de bullpen, integran el resto del staff que acompañará a Hudgens.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Click Aqui... Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social...