Franklin Gutierrez Explican Porque no Juega

Ancho
La temporada de Grandes Ligas ni siquiera ha comenzado, pero para Franklin Gutiérrez ya terminó.

El jardinero criollo tomó la decisión de no reportarse a los campos de entrenamientos de los Marineros de Seattle, debido a que no se siente al tope de sus condiciones físicas, que se han visto mermadas a causa de la enfermedad gastrointestinal que ha padecido desde hace tres años. Planea tomarse libre todo 2014 para enfocarse únicamente en su salud.

“Él debe ponerse una inyección semanal para su enfermedad pero esta tiene un efecto secundario, que es que le baja las defensas y lo pone débil”, explicó José Mijares, agente del “Guti”. “Las inyecciones hacen que él mejore de la enfermedad, pero no le permiten hacer una actividad de alto
rendimiento. Franklin no se siente al cien por ciento sano para llegar al spring training y hacer un trabajo como el que está
acostumbrado a hacer, y, dado que su contrato era garantizado de Grandes Ligas (por un millón de dólares y un año), él tomó la decisión de no presentarse hasta que no consigamos algo que le contrarreste esos efectos secundarios. No se presentará al menos por ahora, a lo mejor más adelante pueda sentirse mejor y jugar pero por ahora no”, siguió el agente.

Los Marineros colocaron al criollo en la lista restringida. Durante el tiempo que permanezca en la lista Gutiérrez no recibirá sueldo ni acumulará tiempo de servicio en las mayores, necesario para acceder a una pensión una vez retirado como jugador profesional.

El caraqueño trató de buscarle solución a su problema durante el receso de temporada, aunque de momentos no la ha conseguido. “La decisión de no jugar se tomó esta semana. Estuvimos tratando de hacer varias cosas con médicos para tratar de contrarrestar el efecto secundario de su tratamiento, pero no lo logramos y vimos que ya era hora de reportarse al equipo y él aún no se sentía al cien por ciento”, contó Mijares.

“Y no es solo jugar, si no además cumplir con los requisitos que pide el equipo:_firma de autógrafos, atender a la prensa, levantarse temprano para entrenar (durante la primavera); así que iba a ser difícil sobreponerse de la enfermedad llevando paralelamente su carrera. O se hace una cosa o se hace la otra”, dijo el representante del jardinero.

Gutiérrez no juega una temporada completa desde 2010. El año pasado apenas participó en 41 partidos en las mayores, y solo 40 en 2012. Además de los problemas gastrointestinales, el criollo también se ha visto afectado por varias lesiones.



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Click Aqui... Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social...