#LVBP Fija Posicion Ante Posible Triple Empate



Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dio a conocer la interpretación de la cláusula 1.05 de las Condiciones de Campeonato 2013-2014 que se refiere, específicamente, a los casos en los que existan empates en el round robin semifinal.


Por decisión de la junta directiva del día de hoy 20/1/14, atendiendo a las circunstancias que pudieren generarse para definir la clasificación a la serie final, y de conformidad con lo establecido en la cláusula 1.05 de las Condiciones de Campeonato, aprobadas el pasado mes de mayo en la Convención Anual, RESUELVE:
1.05. Los dos (2) mejores equipos de acuerdo al número de juegos ganados y perdidos, avanzaran a la serie final. Si existe empate, se considerará mejor clasificado el que haya logrado el pase a la serie final en un menor número de juegos.
COMENTARIO: En caso de que 2 equipos solamente queden empatados en el primer
lugar para la serie final. Se considerará mejor clasificado quien lo haya hecho en un menor número de juegos…
Si esto es igual, y hay empate entre dos (2) o más equipos, se definirá el orden por el que haya tenido dominio en la serie particular. Sin embargo, si continúan igualados, el primer lugar o clasificado a la serie final se definirá por el que tenga mejor promedio resultante entre las carreras anotadas y las recibidas.
COMENTARIO: En el caso de la posibilidad de que 3 equipos queden igualados con opción de avanzar a la serie final, privaran los siguientes criterios:
1.- Se definirá el primer clasificado y las posiciones sucesivas, por quien haya ganado las series particulares.
2.- En caso de persistir algún empate, la clasificación del primer equipo y/o las posiciones para el juego extra, se resolverán por el promedio entre las carreras anotadas y recibidas entre los equipos involucrados; el mismo será el resultante de la división simple entre las 2 cifras. El resultado determinará quién clasifica primero y las posiciones restantes. De esta manera se determina quien clasifica de primero a la serie final…
Los empates en el segundo (2°) lugar del round robin, cuando implique la posibilidad para un equipo quedar excluido de ella, deberán resolverse en el terreno. Si son dos los equipos empatados en el segundo lugar, se efectuará un juego adicional. Si son tres los equipos empatados, el segundo jugará contra el tercero, el ganador definirá con el primero el otro clasificado en la oportunidad que fije la LVBP. Si son cuatro los equipos empatados, se jugaran simultáneamente dos series entre los (4) equipos, -el primero con el cuarto y el segundo con el tercero- y los ganadores se enfrentarán para definir quién va a la final. El orden para definir las posiciones se realizará de conformidad con las normas generales para los empates.
COMENTARIO: En el caso de que 2 equipos queden empatados en el 2 lugar, las posiciones quedan determinadas con la regla de desempate automáticamente…
PARÁGRAFO ÚNICO: La final iniciará en la sede del equipo que haya logrado el primer lugar. La posición determinará la condición de home club y la escogencia de la adición y la sustitución.
COMENTARIO: El equipo que quedé en la posición más alta con respecto a los demás, se beneficiará con la condición de home club para resolver juego de desempate…
La presente interpretación de las normas que realiza la junta directiva de la liga está orientada a la redacción y espíritu de la norma, entendiendo que en el futuro toda norma puede ser perfectible.

 Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Click Aqui... Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social...