#LlegolaHora Articulo De Antonio Castillo sobre Leones del Caracas

Traemos este articulo del Periodista Antonio Castillo que es un Caraquista de los buenos en el que analiza brevemente al equipo al comienzo de un nuevo reto en busca del Titulo 21:

 Llegó la hora


Bien mis panas leonáticos, llegó la hora. De ahora en adelante todo se resolverá en el terreno de juego donde los Superleones deberán apelar a su talento y garra para, primero sortear la ronda eliminatoria y acceder al round robin. Luego, queda la instancia de la gran final y por último el desafío de la Serie del Caribe, pero eso se verá después, primero lo primero.

Como dijimos en un post anterior, el Caracas adolece de receptores luego que la MLB prohibiera la actuación en el torneo de los jugadores del roster de 40. El manager Dave Hudgens y su partner Rick Sweet han informado que la responsabilidad de catchear los primeros juegos será asumida por el novel Carlos Pérez.

Pues bien, como Dios aprieta pero no ahoga, los Cachorros de Chicago decidieron sacar del roster de 40 al receptor Jean Carlos Boscán, con lo cual el zuliano de 33 años estará en disposición de asumir protagonismo detrás del plato capitalino.

Este año Boscán tuvo una breve pasantía arriba con los Cubs, bateando de 9-2 (un doble), pero en AAA se mantuvo toda la campaña con el Iowa, jugando en un total de 70 partidos.
Bateó para .232 de promedio (de 233-54) con apenas 9 dobles entre sus extrabases. Su presencia con toda seguridad servirá para aliviar las cargas del joven Carlos Pérez, quien va a su primera gran responsabilidad en el beisbol rentado. Así las cosas.

De lo que pudimos ver en los juegos de pretemporada y pudimos recabar de nuestras fuentes, tenemos que el derecho Juan Carlos Ovalles (hijo del otra refuerzo del Churumbeles, Evelio Ovalles) ha regresado con bríos renovados, con buena velocidad y excelente curva. También nos impresionó Ugueth Urbina, cuya recta ya ronda las 88 millas por hora, mientras que su slider pareciera no haber perdido su efectividad.

De los jugadores de posición hay que destacar el swing de Bob Abreu y la defensa de Gregorio Petit, quienes se han mostrado ante la dupla Hudgens-Sweet como en sus mejores momentos. Mención aparte para Jesús Aguilar, quien ha dejado por sentado que las 100 impulsadas en AA no fueron producto de la casualidad.

De los importados se han visto "adecuados" Aharon Egglestone y Chad Susdorf, mientras que Noel Rico ha mostrado una velocidad fuera de serie, lo único malo es que para desarrollar esa velocidad en toda su magnitud tiene que embasarse, y allí está el problema. Uno de los técnicos del Caracas confesó que Rico tiene menos contacto al bate que Tony Campana ¿se acuerdan? Entonces la situación se le complica a este prospecto de San Diego que viene de batear para .266 en AA.

En fin mis supergalácticos panas caraquistas, la suerte está echada. Los Bravos de Margarita serán los primeros rivales antes de enfrentar el sábado a los Tigres en Maracay y el domingo a los Tiburones. ¡Caraquistas Forever!

@leonatico

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

                                 Click Aqui para ver mas Noticias

Click Aqui... Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social...