#LeonesSobrados: Franklin Morales se convirtió en pieza clave para Boston

Los Medias Rojas de Boston estuvieron esperando por Franklin Morales durante gran parte de la temporada. El zurdo estuvo luchando con sendas lesiones en la espalda y el pecho, y no fue hasta mediados de agosto que pudo recuperarse completamente.

Desde el 16 de agosto, el nativo de San Juan de los Morros tiene una sobresaliente efectividad de 1.08, ya que le han fabricado una sola carrera limpia en 8.1 entradas. En ese período, seis fueron los rivales que recibieron un ponche en su cuenta.
"Él agrega otra dimensión a nuestro bullpen. Esos innings en que nosotros necesitábamos un ponche, él tuvo esa capacidad de salir de situaciones complicadas o si buscábamos ayuda después de que salía un abridor. Puede ser un gran impulsor para nosotros en
el futuro", comentó el mánager John Farrell, a la prensa de Boston, quien no ahorró en halagos hacia el criollo.

"Es extremadamente importante. En sus últimas siete u ocho salidas, nosotros estamos viendo la constancia en su velocidad con la que estuvo pitchando en las pasadas temporadas. Ha tenido un año de altibajos. Eso quedó atrás. Es alentador la potencia con la que está pitchando", agregó el estratega.

En su última actuación del sábado, la recta de Morales promedió las 95 millas, además de apoyarse en su sinker, cambio, slider, curva y cutter. Ese día no se le embasó ningún contrincante.
Ahora que lo tienen sano y en plenitud de condiciones, los patirrojos han encontrado en el siniestro a un brazo de valor para los innings finales de los encuentros. En 2012 actuó principalmente como abridor, pero en esta ocasión lo necesitan en el bullpen, y el venezolano ha respondido con actuaciones de calidad y outs importante en diferentes momentos de los compromisos.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

                                 Click Aqui para ver mas Noticias

Click Aqui... Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social...