@leones_cbbc Periodista Antonio Castillo dice que Wrigley esta sano y podria venir

El beisbol no se detiene y a pesar de que apenas ayer el Winter Agreement (Acuerdo Invernal) entre la Confederación del Caribe y Major League Baseball se firmó, los equipos que hacen vida en la Liga Profesional Venezolana comenzaron a mover sus maquinarias.

Ciertamente un poco lento este movimiento, habida cuenta de las engorrosas negociaciones que pretendieron un justo trato para los equipos caribeños, los cuales querían contar con los peloteros necesarios para dar una batalla digna en sus respectivas ligas.

A manera de dato les informo que fue la propia Asociación de Peloteros la que se mantuvo firme en este sentido, defendiendo el derecho al trabajo de sus agremiados en esta parte del continente. Alegaban los peloteros que su actuación en los respectivos torneos, además
de mantenerlos en forma les deparaba unos buenos dólares tan necesarios en estos momentos de estrechez económica.

En todo caso los Superleones saltarán al terreno en Guacara con toda la intención de recuperar el título en la venidera campaña 2013-2014.

Además de las conocidas noticias referidas a la incorporación desde el vamos de los veteranos Bob Abreu y Ugueth Urbina, quiero destacar la lista de cesanteados del equipo, entre los que se encuentra el considerado en su momento "prospecto de primera línea" Leonardo Gil.

En efecto, Gil fue dejado libre por el equipo capitalino, el cual no le vio futuro dentro de la organización. Tenemos que en la campaña de 2012 jugó con el Midland, equipo de clasificación AA de los Atléticos de Oakland, dejando promedio de .280 (de 211-59), pero quizás lo más llamativo fue que jugó en tercera, segunda, primera, en los jardines y hasta lanzó en un juego.

No sabemos las razones y condiciones de la libertad de este jugador de 26 años y 1,85m de estatura, que como dije anteriormente "pintaba" y pintaba bien.



Se conoció que tanto Edwin Moreno como Wilfredo seguirán con el Caracas como parte de su personal técnico.

Como dije, debido al entrabamiento de las negociaciones del Acuerdo Invernal, tampoco se podía hablar de importados, pero levantado el "veto", en el Caracas se conoció el interés de -en principio- repetir a Henry Wrigley y  Yoaner Negrín.

De Wrigley les puedo decir mis panas leonáticos que debió ser sometido a una operación en un pie y según los informes se encuentra totalmente recuperado. En esta temporada pasó de la organización de las Rayas de Tampa a la de los Rockies de Colorado, y con el Tulsa AA  estuvo en acción apenas 31 juegos, en los cuales bateó para .188 (de 112-21) con tres jonrones.

Entretanto, de Josh Kroeger dicen en el Caracas que no está descartado y que evaluarán sus condiciones para un eventual contrato.


En fin mis supergalácticos panas caraquistas, la maquinaria comenzó a funcionar. La próxima semana saltarán al campo Venoco, en Guacara, un grupo importante de Superleones criollos. Entretanto, ¡Caraquistas Forever!
Otro dejado libre fue el zurdo José Ortegano, quien no pudo recuperarse totalmente de una dolencia en el brazo de lanzar. Igualmente quedaron al margen del equipo Ronald Uviedo, Edwin Moreno y el veteranísimo Wilfredo Romero, quien ya había adelantado el año pasado que esa sería su última temporada en el beisbol rentado.

Fuente: Antonio Castillo
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

                                 Click Aqui para ver mas Noticias

Click Aqui... Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social...