Leones del Caracas firmó al jardinero Aharon Eggleston de liga independiente

Los equipos vuelven la mirada a peloteros que juegan fuera del beisbol organizado como un plan de contingencia

La tardanza en firma del Acuerdo Invernal entre Major League Baseball y la Confederación del Caribe ha obligado a los equipos del área a desarrollar planes de contingencia para asegurar refuerzos.
En este instante varios de los jugadores más atractivos de ligas independientes son contactados y durante la tarde de ayer la agencia 3up3down anunció varias firmas, entre ellas la del jardinero y bateador zurdo Aharon Eggleston, que pactó con los Leones del Caracas.
“Eggleston está en nuestros planes, hasta ahora en función de noveno importado”, admitió Luis Ávila, presidente de los capitalinos, a través de un correo electrónico. “Todavía no es posible saber que va a pasar con MLB. Su contratación obedece a esa incertidumbre y a la inminencia del comienzo de temporada”.
Eggleston ligó .298/.386/.422, con 8 jonrones y 53 remolcadas,
para el Somerset de la Liga del Atlántico.
Las gerencias de los equipos no han podido formalizar las contrataciones de
los extranjeros que pertenecen a organizaciones de grandes ligas, un proceso que comienza todos los años con la solicitud de permisos alrededor del 22 de julio, por el impasse entre MLB y la Confederación del Caribe.
“A finales de agosto, se liberan las reservas de los jugadores y puedes comenzar a ver quién está disponible, además de los jugadores que has palabreado. Pero esto es un desastre. Estamos de manos atadas”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes, que a principios del mes pasado anunció que el conocido relevista Jon Hunton regresaría.
“También estamos en conversaciones con (el abridor derecho) Chris Smith (que lanza con el Wichita de la American Association)”, reveló el ejecutivo de Anzoátegui.
Zulia había asegurado al outfielder de poder Cyle Hankerd (Maryland de la Liga del Atlántico), pero el 22 de julio fue contratado por Anaheim.
“Eso nos deja de vuelta al principio. No hay nada concreto, pero seguimos interesados”, dijo una fuente ligada al club rapaz.

texto: elnacional

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

                                 Click Aqui para ver mas Noticias

Click Aqui... Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social...