Infield de los Leones del Caracas blindado

Ya falta menos. Poco más de dos meses para que de inicio la temporada 2013-2014 del beisbol profesional venezolano.

Entretanto, los jugadores de los Superleones se abren paso en la pelota estadounidense, allanando el camino para lo que serán sus actuaciones en el beisbol local.

Por lo que se ha visto hasta ahora, pareciera que el Caracas no debería tener problemas para estructurar su infield de cara a la siguiente zafra, habida cuenta del trabajo que vienen desplegando jugadores como Gregorio Petit, Luis Rodríguez, Hernán Pérez, Jesús Aguilar y Carlos Rivero, por mencionar solo cinco y dejando fuera al grandeliga Asdúbal Cabrera, quien debiera incorporarse en diciembre al club.

Bien, tenemos que Gregorio Petit sigue protagonizando su mejor campaña en el norte. Con los Padres de Tucson, sucursal AAA de San Diego, Petit batea para un sólido .296 (de 415-123) en 110 juegos. Entre sus inatrapables compila 21 dobles, 2 triples y 2 jonrones. Contra lanzadores zurdos conecta para .310, mientras que a los derechos les batea para .291. Nada mal, verdad?

En cuanto a Luis Rodríguez hay que mencionar la constancia de este jugador de 33 años, que juega para las Abejas (Bees) de Salt Lake, sucursal AAA de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim. En sus primeros 99 juegos dejó average de .286 (de 364-104), con 25
dobles, 4 triples y 9 jonrones. Tiene Rodríguez 52 anotadas y 67 remolques, y apenas se ha ponchado en 34 oportunidades, algo así como un ponche cada once turnos.

Por su parte, Hernán Pérez está siendo seguido de cerca por los Tigres de Detroit, ante la posible suspensión por doping de su campocorto titular, el dominicano Johnny Peralta. El caraquista fue subido al equipo grande y en 14 juegos bateó 10 incogibles en 36 turnos (.278). De regreso a AA con los Seawolves de Erie, Pérez batea globalmente para .300 (de 360-108) con 28 biangulares, 2 triples y 4 bambinazos. Su manager Chris Cron asegura que Pérez está listo para jugar en las mayores, por lo que a nadie debe sorprender que cierre la temporada arriba.

Entretanto, Jesús Aguilar se ha convertido en una auténtica "guagua", ya que compañero que está en circulación él se encarga de transportarlo hacia el home. En efecto, el recio inicialista de los Aeros de Akron (AA de Cleveland) suma 83 carreras remolcadas en sus primeros 106 juegos, donde además batea para .267 de promedio (de 405-108) y presenta un porcentaje de embasado de .348. Todavía le falta un poco a la hora de discriminar los lanzamientos y es por ello que se ha ponchado 88 veces, dejando promedio de un abanicado cada cinco turnos.

Finalmente tenemos a Carlos Rivero, cuya baja producción en AAA con los Chiefs de Syracuse hizo que fuera descendido a AA, donde actúa actualmente con los Senadores de Harrisburg. Con los Chiefs bateó para .233 en 63 juegos (de 210-49), pero lo más significativo -desde el punto de vista negativo- es que apenas sacó un jonrón. Con los Senadores ha actuado en 29 juegos y aunque no ha conectado su primer cuadrangular, pareciera estar más asentado en el home y muestra de ello son sus 25 incogibles en sus primeros 105 visitas al plato. Veremos qué pasa con este prospecto de los Nacionales de Washington, que con toda seguridad utilizará la liga venezolana para corregir problemas de mecánica con el swing y recuperar su confianza en la caja de bateo.

En fin mis ultraplanetarios panas caraquistas, la fecha se está acercando y por lo que se ve, pareciera que el manager Dave Hudgens tiene buena parte del terreno ganado en el infield. Con un buen staff de lanzadores foráneos les echaremos un cuentico a nuestros rivales. ¡Caraquistas Forever!

Por: Antonio Castillo

Ojo que en el articulo faltan otros como Daniel Mayora - Eugenio Suarez - El Chucho Guzman - Padron y otros con interesantes numeros en el norte esta temporada.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

                                 Click Aqui para ver mas Noticias

Click Aqui... Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social...