Pitcher Wilmer Font Subido a Grandes Ligas


Desea jugar este año con los Leones.
 
“Me tomó por sorpresa el ascenso. Apenas lo supe llamé a mi esposa, a mis padres y a mi agente para compartir la noticia con ellos”, explicó Wilmer Font por teléfono al departamento de prensa de los Leones del Caracas. El derecho fue subido ayer a grandes ligas por los Rangers de Texas.
Font, en la temporada pasada había sido invitado a los entrenamientos primaverales de los tejanos, quienes lo enviaron a las menores y unas semanas después se lesionó y tuvo que someterse a la operación Tommy John, lo cual lo alejó del terreno de juego durante 12 meses.
De acuerdo con los reportes, el oriundo de Catia la Mar, estado Vargas, está lanzando la recta a 90 mhp, luego de la intervención quirúrgica. El varguense es el venezolano número 95 que logra estar inscritos entre los roster de los equipos de grandes ligas este año, incluyendo los peloteros que están en lista de lesionados de 60 días, lo cual es un récord para los nacionales que nunca habían superado las nueve decenas de nativos en una misma temporada. La marca anterior era de 89, conseguida en dos ocasiones. La última vez en la zafra pasada.
Font es respaldado por los números de sus más recientes actuaciones. En sus últimas 11.2 entradas de labor en la postemporada de doble A permitió una sola carrera limpia y ponchó a nada menos que 23 bateadores. “Terminé duro. Estoy satisfecho con lo que hice”, explicó.
El derecho, durante la campaña regular, realizó 33 presentaciones, en las cuales trabajó como abridor en 19 oportunidades y vino desde el bullpen en 14 ocasiones. El lanzador dejó marca de
cuatro victorias y cinco derrotas, con una efectividad de 4.03, en 98.1 entradas de labor, en las cuales permitió 67 inatrapables, 46 carreras (44 limpias), 11 jonrones, 44 bases por bolas y 138 ponches. Los rivales le batearon, apenas, para .194.

Font sabe que fue llamado para darle más profundidad al bullpen de Texas. Pero no descarta en un futuro ser abridor en grandes ligas. “Creo que a medida que avance mi carrera me convertiré en un abridor a tiempo completo. Ya veremos”, agregó, quien considera que tiene dos pitcheos claves que le permitieron dar el salto a las mayores. “Mi recta y mi cambio son mis mejores armas”.
Está claro que la prioridad de Font es generar una buena primera impresión en la gran carpa, pero no se olvida del Caracas. “Todo este año he pensado en lanzar allá. La gente de Texas me ha dicho que quieren que lance, aunque hay que esperar que llegue el momento para confirmarlo”, indicó el lanzador.
Font es el cuarto jugador de los Leones que ha sido llamado por un equipo de grandes ligas este año. Marwin González, Miguel Socolovich y Hernán Pérez, son los otros tres peloteros de los melenudos que se uniformaron en esta temporada de grandes ligas.

Primero grandeligas

Wilmer Font podría convertirse en el noveno pelotero venezolano en debutar en grandes ligas, antes de haber estado en acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los ocho locales que integran esta selecta lista son: Francisco Rodríguez, Andrés Eloy Blanco, Ronny Cedeño, Jeanmar Gómez, Dioner Navarro, Jhoulys Chacín, Salvador Pérez y Pedro Hernández.



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Mas Noticias ir Pagina Principal :     http://cronicasleones.blogspot.com/

 Aqui ...   Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social.....