Hernán Pérez se destaca en Doble A

El infielder venezolano Hernán Pérez, prospecto de los Tigres de Detroit, está llamando la atención en la Liga del Este con su defensa y desempeño ofensivo a nivel de Doble-A con Erie SeaWolves.

Pérez, el prospecto No. 12 de Detroit según mlb.com, se unió a los Tigres en julio de 2007 como agente libre internacional. Ha disputado partes de seis campañas en ligas menores, en las que suma 2.406 presentaciones en el plato. En 2012, vio acción en dos partidos por el equipo grande de los felinos.ut

El venezolano, quien mide seis pies y pesa 185 libras, tiene apenas 22 años, pero su mecánica y su madurez van más allá de su edad, destacó lasmayores.com.

Pérez ha hallado el éxito de nuevo esta temporada con un swing corto y cerrado que le permite hacer contacto con la bola. No es demasiado agresivo, pero tampoco hace trabajar al pitcher. Tiene un ojo bien pulido y conoce muy bien la zona de strike. Demuestra una gran disciplina y no le hace swing a los lanzamientos malos.

Cuando el toletero ve un pitcheo que le gusta, le hace swing. No entra a la caja de bateo con la intención de negociar boletos. Eso se refleja en un bajo índice de pasaportes, un aspecto en el que quizás quiera mejorar, ya que posee buena velocidad y la habilidad de robar bases.

Pérez actualmente se encuentra en el segundo lugar en la Liga del Este con 21 estafadas. Lo han sorprendido en intento de robo siete veces.

Pérez, quien batea a la derecha, tiene el control suficiente con el bate para esperar y mandar la bola a la banda contraria. Se le proyecta como alguien capaz de batear la bola detrás del corredor y de encontrar los huecos cuando la defensa esté en movimiento. Batea a los canales con poder.

En lo que va de la temporada, Pérez suma 99 hits en 355 veces al plato, incluyendo 25 dobles. También ha conectado un triple y cuatro jonrones. Encabeza
la Liga del Este en imparables ahora mismo.

A la defensa, Pérez ha fungido como campocorto y segunda base en su carrera. Tiene un buen alcance de ambos lados y cuando busca el batazo hacia adelante. Su brazo es lo suficientemente fuerte y da el primer paso con la rapidez necesaria para defender cualquiera de las dos posiciones.

Considero que Pérez se destaca más en la segunda base, donde su trabajo con los pies en el pivote al realizar las doble matanzas es una ventaja. Pero de ser necesario, podría hacer un buen trabajo como torpedero.

Aunque algunos observadores consideran que su futuro es como utility, yo creo que Pérez es muy capaz de defender la intermedia a diario.

Pérez tiene la habilidad para embasarse y anotar carreras; es el tipo de jugador que desencadena las cosas en el terreno.

El Universal.
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow