Articulo sobre Víctor Sánchez pitcher del NO HITTER de Leones del Caracas


Muy pocas veces los scouts se equivocan. Mucha cibermetría, estadísticas, variantes y estudios, pero a la hora de la verdad el ojo afinado de estos "cazadores de talentos" es insustituible.

Decimos esto porque dichos scouts no se equivocaron al recomendar a Víctor Sánchez, quien en 2011 recibió un bono de 2 millones y medio de dólares de la organización de los Marineros de Seattle.

Duro y curvero, este lanzador de apenas 18 años acaba de lanzar un no hit no run en Clase A con los LumberKings de Clinton, ratificando que estamos en presencia de un prospecto que bien podría ser otro "Rey"en la organización de Seattle.
Ya el año pasado me habían asegurado allegados a la gerencia de los Superleones que este jugador nacido en Río Chico el 30 de enero de 1995 era un prospectazo, y que si no se lesionaba estaba llamado a ser en un futuro cercano uno de los ases en la rotación del Caracas.
En su primer año en las menores estuvo muy bien, ganando
seis juegos y perdiendo dos con los AquaSox de Everett, en la Northwest League. En 85 innings de labor le conectaron apenas 69 incogibles (5 jonrones), permitió 30 carreras limpias (3.18 de efectividad), ponchó
a 69 y otorgó 27 boletos.

Este año fue ascendido a Clase A fuerte. Cuando preguntamos por él a principios de junio nos comentaron nuestras fuentes capitalinas "que estaba allí, haciendo el trabajo". No se mostraron entusiasmados los voceros, aunque tampoco se vieron decepcionados. Y la verdad es que Sánchez estaba haciendo su trabajo, aunque sin mayores estridencias. Presentaba balance de un triunfo y dos derrotas en 38 innings, en los cuales había aceptado 35 incogibles y 11 carreras. Nada impresionante.

Pero su potencial estaba intacto y terminó por explotar ante los Lugnuts de Lansing, a los cuales maniató durante nueve entradas con 8 ponches. Solo tres se le embasaron, dos por error (del campocorto dominicano Marte) y otro por pelotazo. Fue lo único que pudieron hacerle a este Superleón, que mejoró su récord a 2-4 y efectividad a 2.83, mientras que sus oponentes le batean para .233.

Víctor está en pleno desarrollo, pero lo que ha mostrado hasta ahora es para tomar en cuenta, además es caraquista desde chico. "Siempre he sido del Caracas, por lo que esta firma con ellos era algo que quería hacer. Quiero jugar con ellos, cuento los días para poderme poner ese uniforme, aunque sé que tendré que esperar un poco, porque tengo muchos compromisos con los Marineros y quizás eso evite que pueda jugar en la Liga Paralela este año con ellos", le dijo al colega Ismael Granadillo al firmar con los Leones.

Como ven mis intergalácticos panas caraquistas, hay talento criollo de sobra y Víctor Sánchez es prueba de ello. Solo falta estructurar una sólida importación y de seguro estaremos de nuevo en la pelea. !Caraquistas Forever!

Periodista: Antonio Castillo 


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

                                 Click Aqui para ver mas Noticias

Click Aqui... Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social...