Andrés Galarraga quiere dirigir con Omar Vizquel a los Leones del Caracas


Quiere vestirse de Leon
Le gustaría hacer dupla con Omar Vizquel dirigiendo en Venezuela

Casi diez años después de haberse retirado como pelotero activo, Andrés Galarraga comienza a pensar en volver a uniformarse con algún equipo de beisbol. Solo que esta vez no sería para cubrir la inicial ni exhibir sus grandes batazos sino para dirigir.

"El juego está en mi sangre", aseguró el ex toletero criollo en una entrevista con lasmayores.com en el Coors Field de Colorado. "Cuando veo los partidos por la televisión, comienzo a pensar en regresar al terreno en cualquier rol. Quiero mantener las puertas abiertas. Quizás cuando Omar Vizquel se convierta en manager en Venezuela, como lo tiene pensado hacer, yo pudiera unirme a él en algún momento como coach".

Galarraga está en Colorado participando en el evento Roxivus organizado por los Rockies. El venezolano fue uno de varios ex peloteros invitados a asistir junto al dominicano Pedro Julio Astacio, Jason Jennings y David Nied, entre otros.

Desde su retiro en el año 2004, el ex grandeliga solo se ha uniformado para ejercer las funciones de coach de bateo de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, una posición en la que tuvo la oportunidad de ayudar a la nueva generación de toleteros criollos que encabezan Miguel Cabrera, Carlos González y Pablo Sandoval.

Y precisamente a Cabrera se refirió 'El Gato' como el pelotero que quebrará todos sus récords. Recuérdese que Galarraga es el criollo con más cuadrangulares (47), carreras imp

ulsadas (150) y promedio de
bateo (.370) en una temporada.

"Miguel Cabrera romperá todos mis récords. Incluso, romperá las marcas de peloteros norteamericanos. Hablo de él, porque siempre lo comparan conmigo. Él escucha muchísimo. Me gustaría que muchos jóvenes que ni siquiera han llegado a ese nivel escucharan los consejos de sus coaches de la misma forma en que lo hace Miguel", comentó. "Siempre le digo que debe hacer lo mejor posible tanto dentro como fuera del terreno, como un modelo a seguir, siempre con un comportamiento positivo", agregó dejando claro que aunque aun no tenga el puesto de coach, está dispuesto a ayudar a mejorar a toleteros más jóvenes.
Orgulloso de ser una leyenda

El homenaje que recibió Galarraga hace poco más de un mes en el Coors Field sirvió para conocer lo apreciado que es el venezolano por la afición de los Rockies.

"Fui muy afortunado al ganar el campeonato de bateo con los Rockies", reconoció. "Mi nombre sonó mucho en ese entonces y me ayudó a siempre estar en la mente de los aficionados. Sobrepasé marcas ofensivas para jugadores venezolanos. Soy sumamente afortunado y bendecido al haberme convertido en un representante importante de mi país".

Y ese éxito se lo debe, según dijo a Las mayores.com , al primer manager del equipo de Colorado, Don Baylor.

"Don Baylor fue mi coach de bateo con los Cardenales, y trabajamos en mejorar mi bateo. El concibió la forma de pararme en el plato por la cual fui conocido. Nadie hacía algo así en ese entonces", explicó. "Me ayudó a mejorar mi visión y mi swing. Antes de conocer a Baylor, sólo podía ver la pelota con mi ojo izquierdo. Luego de los cambios, podía tener la visión hacia el pitcher con ambos ojos y mi swing terminó siendo más fluido. Firmé con los Rockies solo para continuar bajo su tutela y seguir el trabajo que habíamos empezado en San Luis", confesó.

Sobre el apoyo de los fanáticos, Galarraga dijo: "Soy paciente cuando me encuentro con los fanáticos, para tomarme fotos y firmar autógrafos. Ellos pagaron mi salario. A veces me cuesta decir que recibo tanto amor y apoyo, porque soy humilde. Cuando estaba en mi tratamiento contra el cáncer, recibí cartas de personas de todo el mundo, de gente que ni siquiera eran aficionados al beisbol. Eso me aportó mucha fuerza para superar la enfermedad. Recibí una gran bendición porque tengo la oportunidad de ser un ejemplo positivo para los niños", concluyó.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Mas Noticias ir Pagina Principal :     http://cronicasleones.blogspot.com/

 Aqui ...   Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social.....