Algunas de las Condiciones del Campeonato 2013-2014

Aqui  Algunas de las Condiciones del Campeonato 2013-2014

1.- Cuando un equipo use un uniforme distinto al que le corresponde y coincida en tonalidad o color con el uniforme del rival, será multado hasta por 21.400 bolívares. En caso de reincidencia, el umpire ordenará el cambio de vestimenta al infractor. De no ocurrir ese cambio, deberá decretar el forfeit.
Busca así el circuito poner fin a las molestas coincidencias, que han llegado al extremo de que se celebren encuentros de la final entre divisas trajeadas casi igual.
Lara (rojo) y Magallanes (vinotinto) lo hicieron en enero pasado. Aragua (azul profundo) coincidió con La Guaira (azul rey) en la serie decisiva de 2012 y con Anzoátegui (azul oscuro) en la de 2011.

2.- Todos los lunes serán libres, salvo el 18 de noviembre, Día de la Chinita, en que La Guaira visitará al Zulia.
3.- El Juego de Estrellas se disputará el 3 de diciembre, una semana antes que la última temporada. Aún no está claro cuál será el rival de Venezuela.
4.- No habrá juegos el 23, 26 ni el 30 de diciembre, aumentando así la pausa por las festividades decembrinas.
5.- No habrá fecha libre entre el 2 y el 24 enero,
cuando se realizará la primera pausa de dos programadas en la final.
6.- La semifinal terminará el 21 de enero y la final comenzará el
día siguiente. Las fechas de descanso serán el 24 (antes del tercer partido) y el 28 (antes del sexto), esta última sólo en caso de alargarse la serie a más de cinco choques.
7.-Sólo los Tiburones jugarán a la 1:00 pm los domingos. Los Cardenales lo harán a las 2:00 pm. Los Leones, las Águilas y los Bravos jugarán a las 4:00 pm. Los Tigres y los Navegantes lo harán a las 5:30 pm. Los Caribes irán a las 6:00 pm.
8.- Todos los encuentros sabatinos serán a las 5:30 pm, salvo en Caracas (5:00 pm), Puerto La Cruz y Porlamar (7:00 pm).
9.- Si un juego se suspende por lluvia debido a la falta de colocación de la lona, el equipo home club será sancionado con 110 unidades tributarias (11.770 bolívares al valor de hoy), debiendo pagar los gastos del visitante. En caso de reincidencia, la multa se duplicará.
10.- Queda prohibido que haya jugadores sentados fuera del dugout, en el suelo o en sillas, durante los encuentros.
11.- Los umpires deberán retirarse o expulsar del juego a quienes insistan en permanecer fuera de las zonas permitidas.
12.- Los permisos para firmar peloteros pertenecientes a las grandes ligas o las menores podrán comenzar a solicitarse el 22 de julio.
13.- Como se anunció en mayo, habrá una adición y tres sustituciones de importados para la semifinal, más una adición y una sustitución para la final. En consecuencia, la cuota de importados subirá de 8 a 9 para la semifinal y de 9 a 10 para la final.
14.- Un pelotero deberá haber estado en el roster semanal antes del 2 de diciembre para participar en el draft de sustituciones. En caso de jugadores en fatiga extrema, el plazo será hasta el 16 de diciembre.
15.- En el draft, primero se realizarán las adiciones y luego las sustituciones.
16.- Podrán sustituirse los jugadores tomados en el draft de postemporada que se lesionen, se nieguen a sumarse a su nuevo equipo o sean mandados a parar por sus equipos en las grandes ligas.
17.- No se estableció una sanción taxativa para quien se anote en la lista del draft y luego rehúse jugar. Dice la regla que será sustituido, “pudiendo quedar excluido automáticamente como adición o sustituto para el próximo campeonato”.
18.- Se mantiene que sólo podrá agregarse a un nativo de las demás ligas del Caribe y México durante los playoffs.
19.- Se confirma que un venezolano podrá actuar en otra liga de la región en enero sólo si estuvo inscrito en la lista de sustitutos y no fue tomado aquí.
20.- El roster semanal será de 36 hombres entre el 10 y el 28 de octubre, se reducirá a 34 por el resto de la eliminatoria, crecerá a 35 en la semifinal y a 36 en la final.
21.- Peloteros que formen parte de un cambio podrán adicionarse de inmediato al roster semanal, si en dicho cambio quedó abierto un cupo.
22.-Los rosters semanales se entregarán cada martes, antes de las 4:00 pm. Se entiende que los juegos reprogramados para los días lunes, en caso de postergaciones por lluvia u otras causas, se disputarán con el roster de la semana precedente.
23.- Todos los peloteros firmados a partir de 2011 están protegidos y no podrán ser tomados en el draft de 60, previsto para el 24 de octubre.
24.- El nuevo comité de apelaciones para los casos de sanciones o multas estará integrado por un representante de la directiva de la liga, uno designado por los ocho equipos y uno nombrado por los dos integrantes seleccionados en primera instancia, cuando no se trate de la apelación de un jugador, o por un representante de Asopeloteros, cuando sí lo sea.
25.- Los dos primeros miembros del comité de apelaciones durarán un año en el cargo. El tercero sólo durará el tiempo que lleve la apelación específica para la que sea llamado.
26.- Las decisiones del comité de apelaciones serán inapelables. Se exhorta a no acudir ante tribunales judiciales ni el uso de otro mecanismo distinto a este.
27.- Los Bravos tendrán beneficios sobre el reparto de taquilla como visitantes, a diferencia de los demás equipos. En postemporada, recibirán la mitad de lo recaudado allá donde jueguen.
28.- No se establecen sanciones específicas para los anunciadores internos, animadores, grupos musicales o mascotas que violenten la regla de no hacer referencias directas a jugadores rivales o insten a hacer escándalo cuando el pitcher esté en la caja. El castigo queda a juicio de la directiva de la liga.


Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow