Leones: Cambio con Magallanes Tomas Telis x Albert Suarez

Leones del Caracas sigue fortaleciendo y ajustando sus piezas de cara a la temporada 2013-2014 con la adquisición del lanzador Albert Suárez, vía cambio desde los Navegantes del Magallanes por el receptor Tomás Telis.
Suárez, de 23 años de edad, tiene cinco campañas formando parte del sistema de ligas menores de los Rayas de Tampa Bay, siempre como abridor. Su participación más activa fue la del año pasado con el Charlotte Stone Crabs (Clase A Fuerte), cuando totalizó 25 aperturas en las que acumuló 125.2 entradas y efectividad de 4.08, además de 62 ponches y 30 boletos.
"Suárez es un joven pitcher abridor que puede resultar un excelente apoyo para Leones", celebró
Luis Ávila, presidente de Caracas BBC. "Siempre es importante tener la posibilidad de contar con un abridor adicional", añadió el directivo antes de referirse al receptor Telis.
"Sigue siendo un buen prospecto, sin embargo disponemos de un grupo de receptores de experiencia como Yorvit Torrealba, Jean Carlos Boscán, Jesús Sucre, así como la consolidación de Ramón Cabrera", expuso. "También hay prometedores receptores como Carlos Pérez, Alejandro Segovia, Oscar Hernández, entre otros".
"Le damos la bienvenida a Suárez y contamos en principio con él para la próxima temporada", remató Ávila.
El récord vitalicio en ligas menores del joven oriundo de San Félix es 9-17, aunque su promedio de carreras limpias es 3.65 luego de 61 apariciones, 57 como iniciador. "Es relevante que tenemos las mejores relaciones con Tampa Bay, y esperamos que ese factor influya en el futuro", apuntó Ávila.
En Venezuela, Suárez se estrenó con el Magallanes en la 2011-2012, aunque solo vio acción en dos compromisos. Recibió cinco carreras en 3.1 episodios con par de guillotinados y cinco pasaportes.
Con el de Suárez ya van dos cambios realizados por Leones del Caracas luego de finalizada la pasada campaña. A principios de febrero el club logró los servicios del jardinero Gerardo Parra, quien llega desde las Águilas del Zulia.
El pasado fin de semana también se anunció a Dave Hudgens como el nuevo manager del equipo.

Prensa Leones
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow