Leones: En el Spring Training

W. Font 2012 : 4G-5P  4.03 efec 138p 44bb en 98 inings 
Un total de 29 peloteros de Leones del Caracas estarán en el spring training de las Grandes Ligas, el cual arranca esta semana con las incorporaciones de lanzadores y receptores.
 
LIGA AMERICANA
 
Medias Rojas de Boston. Franklin Morales: Tiene contrato por un año y si no logra un puesto en la rotación, será una opción en el relevo intermedio.
 
Indios de Cleveland. Asdrúbal Cabrera: Tiene contrato hasta 2014, aunque durante todo el invierno fue blanco de fuertes rumores de cambio. Carlos Carrasco: No jugó en 2012 por lesión en el codo, aunque se recuperó a tiempo para ver acción en doble A. Es candidato a la rotación, aunque la organización advirtió que lo llevarán con cautela. Jesús Aguilar (invitado): No fue protegido en roster de 40, sin embargo, está invitado al campo de entrenamiento. El año pasado tuvo su primera experiencia en doble A.
 
Tigres de Detroit. Ramón Cabrera: El pasado 5 de diciembre fue cambiado desde los Piratas de Pittsburgh. Dixon Machado: Por petición de la organización, el campocorto trabajó en invierno en Estados Unidos con miras a su evolución. Hernán Pérez: El año pasado quedó campeón en clase A y fue promovido a Grandes Ligas brevemente. Eugenio Suárez (Invitado): En 2012 ganó el Guante de Oro entre los campocortos en ligas menores.
 
Astros de Houston. Carlos Pérez (Invitado): El año pasado bateó .318 en clase A fuerte.
 
Reales de Kansas City: Juan Carlos Gutiérrez: Se recuperó de la operación Tommy John y demostró con los Leones que está listo para luchar por su regreso a las mayores. Guillermo Moscoso. El 2 de noviembre fue tomado en waivers desde los Rockies de Colorado. Tratará de ser uno de los abridores.
 
Los Angelinos de Los Ángeles: Luis Rodríguez (Invitado): El 17 de diciembre dejó la agencia libre al acordar con la organización californiana.
 
Marineros de Seattle. Franklin Gutiérrez: Su contrato es hasta 2013, aunque el equipo tiene una opción para 2014. Con los Leones demostró que está totalmente recuperado y en forma para aspirar a un 2013 totalmente activo en el big show. Jesús Sucre (Invitado): Desde 2010 a 2012 ha estado en doble A de Atlanta y Seattle.
 
Rayas de Tampa Bay. Felipe Rivero: El lanzador zurdo de apenas 21 años de edad es uno de los prospectos de la organización. El año pasado en clase A terminó con récord de 8-8 y efectividad de 3.41 en 27 presentaciones. José Lobatón: Será nuevamente, una de las opciones entre los receptores.
 
Rangers de Texas. Wilmer Font: En 2012 en ligas menores ponchó a 138 en apenas 98.1 innings, por ello fue promovido en septiembre a la gran carpa, donde lanzó dos innings. 
 
LIGA NACIONAL
 
Cachorros de Chicago: Héctor Rondón: Fue tomado en regla 5 desde los Indios de Cleveland. Con los Leones demostró que recuperó el poder y control de sus envíos, pese a ser sometido a dos operaciones en el codo. Jean Carlos Boscán (Invitado): El 14 de noviembre firmó con los Cachorros de Chicao luego formar parte de los Bravos de Atlanta.
 
Cascabeles de Arizona: Gerardo Parra: Recién adquirido por Leones vía cambio. Evitó el arbitraje al firmar por un año.
 
Rockies de Colorado. Jhoulys Chacín: La organización y el lanzador evitaron el arbitraje con un contrato de dos años (2013 y 2014). Será uno de los abridores. Yorvit Torrealba (Invitado): El 24 de enero firmó con los rocallosos, organización con la que llegó a la Serie Mundial en 2011.
 
Cerveceros de Milwaukee. Alex González: Luego de revisar varias ofertas, finalmente el 6 de febrero renovó con los Cerveceros por un año. La lesión en la rodilla está en el pasado y se proyecta como el campocorto suplente.
 
Padres de San Diego. Jesús Guzmán: En los últimos dos años ha formado parte del equipo grande. Gregorio Petit (Invitado): El pasado 12 de diciembre firmó contrato con los Padres.
 
Rojos de Cincinnati. Armando Galarraga (invitado): El casi perfecto luchará por su retorno a las mayores.
 
Gigantes de San Francisco: Marco Scutaro: Luego de un 2012 de ensueño, en el que fue Más Valioso de la Serie de Campeonato y quedó campeón de la Serie Mundial, el 6 de diciembre firmó contrato por tres años. 
 
Nacionales de Washington. Carlos Rivero: Su gran campaña en triple A en 2012 lo colocó en el radar. Luchará por recibir el esperado ascenso en 2013. Henry Rodríguez: Una lesión en el codo lo limitó a solo 35 juegos en 2012. Volverá a formar parte del bullpen.
 
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ / Prensa Leones 
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow