Leones: Cambio Gerardo Parra por Marwin y un Pitcher

El grandeliga Gerardo Parra llega a los Leones del Caracas. El ganador del Guante de Oro en 2011 de la Liga Nacional, fue adquirido vía cambio desde las Águilas del Zulia por Marwin González y Augusto Colina.
Parra, zuliano de 25 años de edad, tiene ocho temporadas en la liga venezolana, todas con los rapaces. Su promedio vitalicio es .296 con porcentaje de embasado de .366, 52 dobles, 3 triples y 14 cuadrangulares.
"Esperamos que Gerardo Parra pueda ser ese jardinero que tanto hemos necesitado en los últimos años", consideró Luis Ávila, presidente de Caracas BBC.
Su mejor zafra en lo que a average respecta ha sido la 2008-2009, cuando conectó para .329, con .OBP de .404, 20 dobles, un triple y 7 vuelacercas. En la recién culminada 2012-2013 participó en 37 encuentros en los que bateó .295 con cuatro estacazos y 17 fletadas. "Parra es jardinero, primer bate y zurdo. Son tres cosas importantes que necesitaba el equipo", estimó Juan Vicente Zerpa, gerente general de los Leones.
"Para Leones del Caracas  es un gran honor contar con un pelotero de su clase", continuó Zerpa. "Le damos la bienvenida".
En las Grandes Ligas acaba de firmar por un año con los Cascabeles de Arizona para evitar el arbitraje. Se alista para la que será su quinta campaña, siempre con los reptiles. En 527 desafíos en el big show, su promedio es .280 con .332 de .OBP, 81 dobles, 24 triples, 23 bambinazos y 172 traídas al plato.
Parra fortalecerá los jardines capitalinos, que han dependido especialmente de la importación en los últimos años. Por otro lado, inyectará velocidad y destreza en la primera parte de la alineación.
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow