Omar Vizquel Instructor de Infield de Los Angelinos de Los Angeles

Todos esperabamos que fuera Manager en categorias menores para que se preparara a dirigir a los Leones del Caracas en el futuro ya que el ex campocorto había anunciado en numerosas ocasiones su intención de convertirse en manager de algún equipo luego de que se retiró en octubre de 2012 pero los Angelinos fueron los primeros que le dieron la oportunidad, no como Manager sino como instructor.

"Su presencia es algo muy importante", dijo el gerente general, Jerry Dipoto, según reseña la página web del equipo. "Se trata de sus logros. Una larga carrera que estamos seguros que terminará en el Salón de la Fama. Estamos encantados de poder contar con él".

Dipoto y Vizquel tuvieron la oportunidad de compartir en los Indios de Cleveland en 1994 y durante una corta pasantía del estadounidense en la pelota venezolana. Pero el contrato que se concretó en horas de la madrugada fue impulsado por el instructor de bateo itinerante Paul Sorrento, que jugó dos años con Vizquel en Cleveland, viven en la misma ciudad (Seattle) y fue quien lo contactó para que iniciara su carrera como coach en las Ligas Menores de los Ángeles.

"Tiene todo lo que se necesita para este cargo. Somos muy afortunados de tenerlo. Creo que este será el comienzo de otra exitosa carrera para Omar Vizquel y estamos honrados de que lo haga como un Angelino", agregó Dipoto

Vizquel sustituirá a Dick Schofield en el cargo, cuyo contrato no fue renovado por el equipo, y será compañero del veterano Bobby Knoop. El ex angelino de 74 años servirá de supervisor mientras que Vizquel se involucrará más en las prácticas.

El venezolano comenzará su trabajo en el campo de entrenamiento del equipo en Tempe, Arizona. Luego irá a los entrenamientos de Ligas Menores y, una vez que comience la temporada, comenzará su itinerancia a través de las distintas filiales de los Angelinos para ayudar en el desarrollo de peloteros.

"Omar tiene el mejor timing o reloj interno de todos los infielders que he visto en mi vida", dijo Dipoto. "No se si puede pasarle a otros el reloj interno pero seguro podrá pasar muchos consejos y conocimientos. Creemos que es el tipo de hombre que puede marcar la diferencia en la carrera de un joven pelotero. Estamos entusiasmados de ver hasta donde es capaz de llegar", concluyó el directivo.
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow