Leones: Galarraga se ve recuperado.

Ojala vuelva a ser el de la foto
Armando Galarraga comenzó la campaña cuestionándose por qué no podía trascender las cuatro entradas en sus actuaciones. El viernes, el derecho completó su tercera salida consecutiva con al menos cinco entradas, de hecho lanzó seis y un tercio, algo poco frecuente en la liga, en este momento.

El cuerpo técnico de los Leones considera que la colocación en los envíos, el trabajo que se ha hecho con él durante toda la campaña y sobre todo la confianza en sus envíos han sido factores importantes en el regreso de quien fuera en un pasado, uno de los mejores lanzadores de los Tigres de Detroit.

“Con Galarraga estuvimos trabajando duro desde el primer día. Sus condiciones siempre han estado ahí, pienso que lo que le faltaba era un poco de confianza y la ganó después de esa salida de cinco innings frente al Magallanes”, dijo el coach de bullpen de Leones, Jesús Hernández.

Chris Hook, coach de pitcheo de los selváticos coincide con Hernández, aunque agrega que hubo
ajustes en la mecánica que permitieron que Galarraga haya estado bien en sus presentaciones más recientes. “Todo ha formado parte de un proceso, en el que primero buscamos la manera de que estuviera listo, con algunas sesiones de bullpen, su trabajo como relevista, sus presentaciones en la paralela. Poco a poco, Armando fue ganando confianza y sus pitcheos comenzaron a romper donde debían. Galarraga es un pitcher que saca outs muchas veces por la vía del rolling y por eso es sumamente importante que su slider y su sinker, los pitcheos quebrados, rompan abajo, antes se le estaban quedando altos”, manifestó el técnico.

Frank Kremblas, piloto metropolitano, también hizo alusión a la importancia del sucrense. “Para nosotros es importante obviamente poder contar con Galarraga y creo que hemos estado trabajando para que pueda darnos presentaciones así”, señaló el piloto.
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow