Leones: Gano a Tigres y se acerca al quinto

Los Leones del Caracas hicieron respetar su casa por segundo día consecutivo y se impusieron 8-2 sobre los Tigres de Aragua, que acumulan una racha negativa de siete derrotas al hilo.
Yoanner Negrín (imagen) estuvo intraficable desde la lomita sin permitir carreras y sólo toleró tres hits en seis entradas completas en las que ponchó a ocho rivales, su cifra más alta desde que llegó a Venezuela, para acreditarse el lauro.
Negrín y Edgar Ibarra, abridor por los Tigres, protagonizaron un duelo monticular que se extendió seis episodios hasta que un doble de Daniel Mayora, único imparable del inning, ante el recién ingresado Jorge Rondón, sirvió para
remolcar las dos primeras carreras del partido.
Exceptuando a Calero y Rondón, los demás relevistas de Leones tuvieron problemas para
mantener la ventaja. Freeman sólo pudo sacar un out en el octavo y permitió una rayita, Edgar Alfonzo salió lesionado pero Rondón hizo que Gollito Martínez la rodara al cuadro con bases llenas y frenar así la reacción de los Tigres que se esfumó con una jugada polémica en segunda.
Si el bullpen no pudo hacer el trabajo, la ofensiva sí. Los bates capitalinos extendieron la ventaja cerrando el octavo con un racimo de seis carreras, gestado con un doble barre bases de Luis Rodríguez impulsor de tres y Ford recibió boleto con bases llenas. Adicionalmente, Brando Barnes disparó sencillo con las almohadillas congestionadas para añadir dos carreras más a su cuenta.
Cubillán no pudo cerrar exitosamente el noveno, labor que si pudo cumplir Edwin Moreno deteniendo la amenaza de Aragua, que pudo fabricar la segunda carrera con doble de Osmil Pinto.
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow