Leones: David Davalillo gana su primer juego como Manager

David Davalillo Gano su primer juego como manager en el beisbol profesional venezolano y lo logro contra el puntero del campeonato las Aguilas del Zulia. Felicitaciones y que sean muchos mas los exitos con nuestra divisa.

Con esta victoria Leones del Caracas volvieron a ponerse en récord positivo al vencer 6 carreras a 3 a las Águilas del Zulia en el Universitario. La buena labor del bullpen fue clave en la victoria.
La visita fueron los que inauguraron la pizarra en el primer episodio con un doblete de Ernesto Mejía que trajo al plato al "Pollito" Rodríguez. Los Leones respondieron en la misma entrada con elevado de sacrificio de Henry Wrigley que impulsó a Darren Ford.
En el segundo inning, el Zulia volvió a tomar la ventaja con un cuadrangular solitario de Sandy León, su primero en la LVBP. Pero la acción más resaltante de este inning no fue ese jonrón, sino la trifulca que hubo entre ambas escuadras por un incidente entre Ender Inciarte y Víctor Gárate, quienes salieron expulsados del
encuentro. Daniel Mayora también fue sacado del partido por participar en la riña.
Con Gárate fuera del partido luego de apenas dos innings de labor, Davalillo tuvo que echar mano de su bullpen temprano. Ángel Calero se montó en el morrito caraquista con la misión de ir lo más largo posible y mantener a raya a las Águilas para darle la oportunidad a la ofensiva de voltear el marcador, y así fue. El zurdo trabajó tres capítulos completos en blanco.
Los Leones empataron la pizarra (2 a 2) en el cuarto capítulo con jonrón del slugger Wrigley, su octavo de la campaña. El batazo se lo conectó al abridor aguilucho, Wilfredo Boscán quien había llegado a esta apertura con su efectividad inmaculada. El derecho se terminó llevando la derrota al tolerar 4 carreras en 4.2 innings.
El Caracas tomó la delantera en el quinto tramo luego de dos outs y nadie en base. Luis Rodríguez conectó hit, luego Marwin González recibió boleto, Henry Rodríguez no pudo dominar un roletazo de Henry Wrigley y se llenaron las bases. Con la casa llena, Brandon Barnes conectó un infield hit para poner el juego 3 a 2 y Hernán Pérez conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo para abrir el partido con dos rayitas remolcadas.
Las Águilas se acercaron en el séptimo capítulo con tubey del "Pollito" frente a Ronald Uviedo que empujó a Freddy Parejo. Pero los melenudos recuperron la ventaja de tres anotaciones con triple de Barnes que impulsó a Marwin González.
En el octavo y en el noveno inning el bullpen de David Davalillo hizo el trabajo. Héctor Rondón retiró por la vía rápida el octavo, y Juan Carlos Gutiérrez consiguió su cuarto salvado de la temporada.
Con esta victoria, el Caracas vuelve a poner su récord sobre 500 (12 y 11), están en la quinta posición de la tabla a dos juegos de la punta ocupada por el Zulia. Es la quinta conquista de los melenudos en sus últimos seis encuentros. Por otro lado, los rapaces ahora tienen 13 victorias y 8 derrotas.
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow