Leones: Asalto en la punta en despedida de Jhourlis Chacin



En la despedida de Jhourlis Chacin lanzo su mejor juego en venezuela, para que los Leones del Caracas tomaran la punta del Campeonato 2012-2013, algo que parecia dificil hace dos semanas y que se logro gracias al trabajo en conjunto de todas las piezas.

El pitcheo sólido y el bateo oportuno se juntaron para que los Leones vencieran 2-1 a las Águilas en el primero de una serie de tres en Maracaibo.
Jhoulys Chacín le abrió el camino al equipo despidiéndose por la puerta grande en lo que fue su
última apertura con Leones esta campaña. El zuliano sometió a los bates aguiluchos, llevándose el
duelo de lanzadores ante Wilfredo Boscán.
Chacín se mantuvo en la lomita por espacio de siete episodios completos en los que ponchó a nueve rivales, toleró cuatro imparables, una carrera limpia y otorgó dos pasaportes.
Los de casa tomaron la delantera en el cuarto episodio. Mejía conectó doble a la pared que no se fue por pocos centímetros, posteriormente Gerardo Parra disparó el sencillo impulsor.
El equipo melenudo encontró la brecha ante Boscán en el quinto tramo reaccionando inmediatamente. Sencillos consecutivos de Carlos Rivero y Raúl Padrón, pusieron corredores en base para que Ramón Cabrera empatara el encuentro con doble al jardín derecho.
Con Hernán Pérez corriendo como emergente en la tercera almohadilla y dos outs en la pizarra, Marwin González dijo presente con una línea al jardín izquierdo que le dio la vuelta al encuentro y el espaldarazo a Chacín.
Luis Sanz volvió luego de mes y medio sin lanzar, salvo la acción que vio en la paralela, para llevarse un sufrido salvado. Con el empate a noventa pies y corredor en primera, José Flores conectó un roletazo por primera que obligó a Henry Wrigley a lanzarse para tumbar el imparable, el inicialista se pudo voltear para sacar en primera a Flores y completar así la victoria.
Leones aprovechó la caída de Caribes ante Cardenales para meterse en solitario en el primer lugar de la tabla.
Chacín se fue con con su tercera victoria mientras que el revés fue para Boscán.

Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow