Leones: Pitcher Guillermo Moscoso viene limitado

Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, indicó que el pitcher Guillermo Moscoso llegará a Venezuela los primeros días de noviembre. El aragüeño conversó vía telefónica desde Estados Unidos y ratificó las palabras del directivo.

“Aquí estoy, efectivamente llegaré el 1º de noviembre al país y espero reportarme al equipo el domingo 4, para luego realizar una salida en la liga paralela. Después de lanzar allí, me incorporaré al equipo”, aseguró Moscoso.



La temporada regular de Grandes Ligas apenas concluyó el 3 de este mes, pero en vista de que los Leones tienen planes con el serpentinero de 28 años de edad, ya este se prepara físicamente. “Estoy soltando pelotas desde hace días. Trabajo en un complejo deportivo con receptores, porque quiero llegar en excelentes condiciones físicas para el torneo”, reveló el monticulista de los melenudos. “De igual forma levanto pesas y cumplo con todas las recomendaciones que me exigieron los Rockies de Colorado”, adicionó.

LAS LIMITACIONES

Moscoso, como la mayoría de los lanzadores que pertenecen a las organizaciones de Grandes Ligas, presenta limitaciones para su actuación en el circuito invernal. “La gerencia de los Rockies me dio rápido el permiso. Sin embargo, ellos me dijeron que tengo un límite de 45 a 50 episodios”, reveló. “Seguiré trabajando y estaré dispuesto a cumplir cualquier rol, ya sea como abridor o relevista”.

SU ESTATUS EN COLORADO

“Los Rockies me han dicho que ellos están interesados en que forme parte del equipo grande en 2013. Seguramente después de que culmine la Serie Mundial, la gerencia hará movimientos tanto a nivel técnico como de jugadores”, dijo el derecho.

“Para mí la próxima temporada de la MLB es sumamente importante, porque mi contrato con Colorado se termina, así que quizás me tocará ejercer el arbitraje, aunque, vuelvo y repito, los Rockies quieren que sea parte del roster”, recalcó.

PARTICIPACIÓN EN EL CLÁSICO

“Ha habido invitaciones para que participe en el Clásico Mundial (marzo 2013). A mí me encantaría formar parte de la selección venezolana, pues es una competencia que ocurre cada cuatro años. Sin embargo, recordemos que los entrenamientos primaverales chocan con la celebración del clásico. De manera que todo dependerá de cómo me vaya en Venezuela y de las circunstancias”, explicó Moscoso.


Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow