Leones: Victor Garate prioridad jugar con Leones


Gárate: "Emociona que el mánager esté desde el primer día"

El relevista zurdo fue uno de los referentes que dijo presente en la primera práctica del Caracas

Víctor Gárate se ha convertido en pieza fundamental del pitcheo de los Leones del Caracas en los últimos años. Desde su debut con los melenudos en la campaña 2006-2007, ha destacado por su gallardía sobre el montículo.

El maracayero ha aprendido de sus compañeros veteranos durante su carrera, para hacerse mejor pitcher. Ahora, y con apenas 27 años de edad, él da consejos a la nueva camada de lanzadores caraquistas que desde el primer día de las prácticas luchan por ganarse un puesto en el equipo. "Yo les digo que trabajen duro, así como yo tengo que hacer lo mismo", dijo Gárate quien es una de las figuras melenudas que se hicieron presente en el primer entrenamiento. "No hay diferencia entre los jóvenes y los que tienen más experiencia, todos tenemos que trabajar".
Para Gárate siempre ha sido prioridad jugar con Leones. Ha madurado como pitcher, ha lanzado en Grandes Ligas, pero no ha perdido las ganas de lanzar en Venezuela. "Emociona volverse a poner el uniforme. Estoy contento de empezar a entrenar y reencontrarme con los compañeros que tenía meses sin ver. Ya quiero que empiece la temporada", expresó el zurdo quien afirmó que las primeras prácticas se basarán en trabajo físico y en sesiones de bullpen.
Uno de los aspectos que más le llama la atención a Gárate de este inicio de pretemporada con el Caracas es que el mánager esté desde la primera práctica. "Eso hace que el mánager transmita que quiere ganar. Sus primeras palabras fueron muy buenas. La misión es buscar el campeonato", dijo el relevista.
El aragueño no tuvo una buena campaña en AAA con los Cerveceros de Milwaukee, esa es otra razón por la cual se reportó a los entrenamientos desde el inicio. "No se dieron las cosas como esperaba. Tuve problemas de mecánica, también en la parte mental en el enfoque en la lomita. Pero eso quedó atrás, ahora estoy con el Caracas y sé que puedo ayudar al equipo este año", finalizó.

 Por: Diego Castillo / Foto Cortesía El Universal

Compartir
Arrow Fuentes: D. Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U. Noticias,P.Leones,B.vzlano,U. Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow