Leones: Tienen Permiso Pitchers Rondon y Carrasco

Héctor Rondón actuará como relevista con Caracas, Cleveland también otorgó el permiso del lanzador Carlos Carrasco, que estará mes y medio con el equipo.

Héctor Rondón y Carlos Carrasco ni siquiera suman entre ambos 100 entradas lanzadas con los Leones, en principio debido a limitaciones de sus equipos en las mayores y luego por problemas físicos. Ambos considerados dos brazos prometedores antes de lastimarse, volverán con el Caracas en la campaña 2012-2013 y lanzarán alrededor de mes y medio en el país.

El presidente del club capitalino, Luis Ávila, hizo el anuncio ayer a través de su cuenta oficial de Twitter. "Cleveland nos confirmó que (...) jugarán esta temporada. Actuarán desde octubre hasta el 1º de diciembre", escribió el ejecutivo.

Rondón, de 24 años de edad, sufrió una fractura por estrés en el codo derecho a principios de
noviembre del año pasado, luego de hacer cinco apariciones desde el bullpen con los melenudos, y una semana después fue operado por el especialista James Andrews.

El mirandino estaba tratando de volver de una operación Tommy John a la que se sometió en agosto de 2010.

"Hablé con la gerencia de los Indios y quieren que vaya a lanzar allá", dijo Rondón, por teléfono, desde Akron, la sede de la filial doble A de la tribu. "He perdido casi dos años por la lesiones y espero poder volver a disfrutar subirme al montículo".

El mirandino hizo dos presentaciones en la Liga de Arizona y dejó una grata impresión.

El sábado ponchó a 5 rivales en 2 innings de actuación. "Todavía no estoy al 100%. Mientras estoy lanzando no siento molestias, pero después los músculos se aprietan. Es algo normal, después de una larga rehabilitación, sólo que no estoy cómodo. Por eso iré al Akron, donde realizaré dos salidas más antes de finalizar la campaña regular y seguiré con ellos en los playoffs. Pienso que debo terminar entre el 10 y 15 de septiembre".

Rondón sólo actuará como relevista con el Caracas. "Tiraré un máximo de dos entradas por salida, con uno o días de descanso después de los partidos, dependiendo del trabajo que haga. Creo que tras dos operaciones mi futuro está en el bullpen. Es la manera más rápida y menos arriesgada de llegar a las mayores", razonó el ex prospecto de los Indios.

El otro que regresa


Carrasco, de 25 años de edad, tuvo que ir al quirófano en septiembre del año pasado, luego que una resonancia magnética revelara un daño crónico en el codo, que luego afectó los ligamentos. El médico David Alchek tuvo que reconstruir la articulación (Tommy John) y, recientemente, otorgó luz verde para que comenzara a trabajar.

Carrasco, que no lanza en el país desde la 2008-2009 cuando era un prospecto de Filadelfia, había tenido una exitosa sesión de bullpen el 27 de junio. "Todavía no está claro el plan de trabajo de ambos en Venezuela", enfatizó Yves Hernández, gerente de operaciones deportivas del Caracas.

"Todo dependerá de cómo terminen en Estados Unidos".


Compartir
Arrow Fuentes: D. Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U. Noticias,P.Leones,B.vzlano,U. Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow